ep castor fantoba piloto espanolvuelo acrobatico
Cástor Fantoba, piloto español de vuelo acrobáticoGRUPO ALBIÓN

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Cástor Fantoba ha conquistado tres medallas de bronce en la vigésima novena edición del Mundial de Vuelo Acrobático, disputado en Malelane (Sudáfrica), tras firmar una sensacional actuación que le ha permitido aumentar su palmarés.

Fantoba consiguió el bronce en la modalidad Clásico, en el programa 'Free Known y First Unknown' y además se sumó otro bronce en el Mundial de Freestyle, donde el único representante español se enfrentaba a los mejores pilotos acrobáticos en la panorama internacional actual.

El evento reunió a los 36 pilotos provenientes de 12 países, en el que el piloto ruso Mihkael Mamistov se proclamó campeón del mundo absoluto, al que le acompañaron en el podio los franceses Francois Rallet y Olivier Masureil, que lograron la plata y el bronce respectivamente. Mamistov, con este triunfo, se coloca con el mejor palmarés de la historia del vuelo acrobático: 3 veces campeón del mundo y 4 veces campeón de Europa.

"Ha sido un Campeonato del Mundo muy exigente con condiciones muy adversas. Aunque me hubiese gustado conseguir un mejor resultado, la valoración ahora mismo es de satisfacción. Empecé muy bien el Mundial consiguiendo una medalla de bronce en el primer programa volado", recordó Fantoba.

"En el ecuador del Mundial el ritmo de competición se trastocó un poco debido a que las condiciones no eran las idóneas para volar. Pero me vino bien, en el tercer vuelo lo hice muy bien y mejoré posiciones en la clasificación, estaba con la plata casi asegurada, y con el oro al alcance. Pero en el cuarto programa cometí un error en una de las figuras más caras, lo que me dejó sin posibilidades de remontar en la general", analizó el navarro.

En cualquier caso, Fantoba realizó una valoración "muy positiva". "En muchos programas he estado por delante de los favoritos y luchando hasta el final con ellos", finalizó el español, que voló un Sukhoi 31, un nuevo avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido, diseñado por el Sukhoi Design Bureau de Moscú.

contador