MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El equipo español masculino de gimnasia artística, dirigido por Fernando Siscar, ha logrado hacerse con la octava plaza en el Europeo disputado en Berna, mejorando así la decimotercera posición que alcanzaron en la última cita continental.

Los españoles acabaron con una nota de 244.695 en esta final por equipos dominada por Rusia, que alcanzó los 271,38. La segunda posición la ocupó Gran Bretaña, que consiguió una nota de 268,427 y los anfitriones suizos lograron con un 263,278 alzarse hasta la tercera plaza.

El entrenador español, Fernando Siscar, acabó contento con la actuación de sus pupilos. "El balance de este Europeo es bueno, porque el equipo ha disputado la final. Solamente lo habíamos conseguido una vez hace seis años en un Europeo donde faltaban países por el volcán islandés Eyjafjälla. En esta ocasión veníamos del preolímpico, veníamos un poco tocados anímicamente pero los chicos compitieron muy bien para lograr la clasificación para la final y hay que valorarlo muy positivamente", explicó.

Entre los componentes del equipo destacó Néstor Abad, que compitió en caballo con arcos, anillas, salto, paralelas y barra y fue el gimnasta español que obtuvo mejor nota en el global de la final. Joel Plata lo hizo en suelo, caballo con arcos, paralelas y barra, Alberto Tallón participó en caballo con arcos, anillas, salto y paralelas, Rayderley Zapata lo hizo en suelo y Adriá Vera en suelo, anillas y salto.

El equipo femenino no entrará en competición hasta el día 2 de junio, mientras que el equipo júnior español comenzará su participación en el Europeo el próximo miércoles 1 de junio. La próxima gran cita nacional para la gimnasia artística antes de los Juegos de Río será del 4 al 10 de julio con la disputa del Campeonato de España en Guadalajara.

contador