• El derbi de Manchester que iba a tener lugar en Pekín tenía el morbo de ser el primer enfrentamiento entre Mou y Pep en sus nuevos equipos
  • Ambos entrenadores aseguraban en la previa que lo más importante es que ningún jugador saliera lesionado del partido
mourinho y guardiola

La Premier League tiene desde este año un nuevo aliciente. Los ya históricos enfrentamientos entre Mourinho y Guardiola volverán a reeditarse, ahora en la liga inglesa. El primer encuentro iba a ser amistoso y tendría lugar en Pekin pero la fuerte lluvia que ha azotado estos días la ciudad China han dejado el césped impracticable, obligando a suspender el que sin duda era el encuentro con más morbo de la temporada.

"Debido a los fenómenos meteorológicos recientes, los organizadores del torneo y los clubes participantes han tomado la decisión de cancelar el partido de la International Champions Cup que iba a jugarse esta noche", explican ambos clubes en un comunicado conjunto, según recoge Europa Press.

El mal estado del terreno de juego ha impedido el primer enfrentamiento entre Pep Guardiola y José Mourinho como técnicos del City y United

De esta manera, la intensa lluvia caída en las últimas horas y el mal estado del terreno de juego impiden el primer enfrentamiento entre Pep Guardiola y José Mourinho como técnicos de los 'citizens' y los 'red devils' respectivamente, que además suponía el primer derbi de Manchester fuera del Reino Unido.

Lea también: Guardiola amenaza con fichar en Barcelona tras su llegada al Manchester City

Ya en la previa del encuentro Pep Guardiola señaló que su prioridad en el primer derbi de Manchester fuera del Reino Unido era "que no haya lesiones". "No vimos el terreno de juego, pero cayó una gran cantidad de agua en los últimos días, por lo que entendemos que no está en buenas condiciones. Nos vamos a adaptar. Es nuestro segundo partido de preparación y lo más importante es que no haya lesiones", subrayó el técnico del Manchester City..

Lea además:

Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

Guardiola se acuerda de Mourinho en su primera rueda de prensa

Guardiola le gana el primer duelo a Mourinho en Manchester

Pep Guardiola dejará el Bayern en el mes de junio y le sustituirá Ancelotti

La fuerte respuesta de Pep Guardiola a Miguel Cardenal

Pep Guardiola se despide del Allianz Arena con un baño de cerveza para celebrar la Bundesliga

Guardiola quiere revolucionar el Manchester City, sus objetivos para la próxima temporada

contador