MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 'doble-doble' del pívot español Marc Gasol, con récord de 14 asistencias esta temporada, no fue suficiente para que Memphis Grizzlies se impusiera a los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez (104-92), en una jornada NBA en la que se ha impuesto José Manuel Calderón y han caído los equipos de Willy Hernangómez, Serge Ibaka y Álex Abrines.

En el Pepsi Center, el mediano de los Gasol se apuntó su tercer 'doble-doble' consecutivo, pero los de Tennessee (7-11) cayeron por séptimo partido seguido -sólo dos victorias en los últimos once encuentros- y se despegan de los puestos de 'play-off' de la Conferencia Oeste, donde son séptimos los de Colorado (11-8).

En esta ocasión, el catalán contribuyó con 15 puntos, a pesar de estar errático en el tiro -5 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, ofreció 14 asistencias -su mejor marca de la campaña-, capturó seis rebotes -todos defensivos- y recuperó dos balones en sus 38 minutos en pista.

Mientras, Juancho sólo disfrutó de 17 minutos para hacer tres puntos -1 de 2 tiros de campo, ambos triples-. Además, el madrileño recogió cinco rebotes, todos en defensa, y robó un balón.

La otra victoria española de la jornada la consiguió, por la mínima, el base José Manuel Calderón con sus Cleveland Cavaliers en la visita de Charlotte Hornets (100-99). El extremeño, que fue titular, estuvo 20 minutos sobre la pista para anotar tres tantos -1 de 2 tiros de campo, ambos de triple-, coger dos rebotes defensivos y dar una asistencia, todo para contribuir a que los de Ohio sigan terceros del Este (12-7).

Por su parte, los Toronto Raptors del ala-pívot Serge Ibaka caían ante Indiana Pacers (107-104), pero a pesar de la segunda derrota seguida los canadienses están en la cuarta plaza del Este (11-7). El 27 minutos, el hispano-congoleño firmó 10 puntos -5 de 10 tiros de campo-, capturó siete rebotes defensivos, proporcionó una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

También con derrota terminaron los New York Knicks de Willy Hernangómez en su visita a Atlanta Hawks (116-104), aunque continúan en posiciones de postemporada. El madrileño, con 18 minutos por delante, se fue hasta los seis tantos -3 de 4 tiros de campo-, cogió siete rebotes -cuatro defensivos-, dio una asistencia y puso un tapón.

Por último, el alero Álex Abrines cayó en casa con Oklahoma City Thunder, que cierran los 'play-offs' en el Oeste, ante los segundos del Este, Detroit Pistons (98-99). El balear no llegó a los nueve minutos sobre la cancha y no tuvo tiempo más que para capturar un rebote y dar una asistencia.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 15 puntos, 6 rebotes, 14 asistencias y 2 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 7, rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

ÁLEX ABRINES: 1 rebote y 1 asistencia.

contador