• La madre del deportista aseguró a la Policía que estaba atravesando una depresión
lalo garcia baloncesto

La Policía de Valladolid ha encontrado este martes el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García en el río Pisuerga, a la altura del pabellón deportivo de mismo nombre. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y aunque aun no hay confirmación oficial, fuentes de la investigación apuntan a que la vestimenta y las características del cuerpo apuntan a que se trata del exjugador.

El exjugador desapareció el 4 de marzo y estaba en tratamiento por depresiones

Lea también: Lalo García, así reaccionan las redes a la trágica muerte del exjugador de baloncesto del Valladolid

Según destaca El Día de Valladolid, el excapitán del Fórum estaba desaparecido desde hace casi un mes. La última vez que se le vio con vida fue la noche del 4 de marzo en una cafetería cercana al pabellón Pisuerga. Se fue solo de su casa, vestido con un chándal y dejó en la vivienda tanto su teléfono móvil como su cartera.

El diario vallisoletano destaca que la madre del jugador de 44 años denunció su desaparición el jueves 5 de marzo ya que no sabía nada de él desde la tarde del 3 de marzo. En su declaración a los agentes, la madre señaló que Lalo García estaba atravesando una mala etapa y estaba supuestamente en tratamiento por depresiones.

Lea también: Andreas Lubitz sufría una 'severa depresión' y recibía tratamiento: hallan pruebas médicas en su domicilio

El cuerpo sin vida de Lalo García ha sido encontrado por un grupo de piragüistas flotando junto a un embarcadero a la altura del polideportivo Pisuerga. Los deportistas se han puesto en contacto inmediatamente con la Policía que se ha personado en la zona con barcas para una batida en el río. Las fuentes destacadas por El Día de Valladolid sostienen que la vestimenta y las características del cuerpo apuntan a que se trata del cuerpo del exbaloncestista, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de las autoridades.

Lea también: El conmovedor testimonio de la novia de Pedro Reyes tras la muerte del humorista


Lea también: ABC y El Periódico, enfrentados por las declaraciones de Pau Gasol en contra de las pitadas al himno nacional

UNA LARGA TRAYECTORIA LIGADA AL FÓRUM VALLADOLID

Lalo García tenía una gran vinculación con Valladolid. El exjugador de baloncesto nació en la ciudad el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta en equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió banquillo con jugadores como Arvidas Sabonis, hasta que se retiró en 2001, según destaca RTVCyL.


Tres años después, el club colgó su camiseta con el número cinco en el polideportivo Pisuerga como homenaje a su carrera, lugar en el que se le vio con vida por última vez y en el cual ha aparecido su cuerpo. Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó en la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista, y la cual quebró tras descubrirse un gran fraude piramidal.

Lee además:

Muere Pedro Reyes, cómico y actor, a causa de un infarto

Muere Moncho Alpuente, polifacético periodista que también fue cantante y humorista

Muere Sam Simon, uno de los padres de "Los Simpson"

El emotivo mensaje de Ana Fernández para recordar a Santi Trancho

¿Qué es el síndrome Burnout o 'quemado' que podía padecer el copiloto de Germanwings Andreas Lubitz?

Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes

contador