MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El XXXV Cross Internacional de la Constitución-Memorial Antonio Rodríguez Benavente, que se disputa este domingo en la localidad madrileña de Alcobendas, pondrá en juego los últimos billetes para integrar el equipo español de campo a través que competirá el próximo 10 de diciembre en el Europeo de Samorín (Eslovaquia).

Tras la disputa de las pruebas de Atapuerca y Soria, la de Alcobendas es la tercera y última carrera puntuable de cara a la máxima cita continental de la especialidad. Por el circuito del Parque de Andalucía de la localidad madrileña pasarán los mejores especialistas españoles en busca de su billete para la ciudad eslovaca.

En categoría masculina estará presente Adel Mechaal, que ya tiene su presencia garantizada por su condición de vigente campeón de España. Junto a él estarán Ayad Lamdassem, que lidera la clasificación de puntos tras haber sido el mejor español tanto en Atapuerca como en Soria, el maratoniano Javier Guerra, Fernando Carro, Sergio Sánchez, Jesús España o Houssame Benabbou.

En el plano internacional, formarán en la línea de salida los dos hombres que pelearon por la victoria en la última edición, el ugandés Timothy Toroitich, vigente ganador, y el eritreo Aron Kifle, además del keniano Vicent Rono, séptimo clasificado en el Campeonato del Mundo de Kampala (Uganda).

La campeona de España de campo a través Trihas Gebre, mejor española en Atapuerca, liderará la participación femenina junto a la alcarreña Ana Lozano, Nuria Lugueros, la maratoniana Azucena Díaz o Teresa Urbina, que competirán ante la keniana Alice Aprot, subcampeona del mundo de la especialidad y que se impuso en Soria el pasado domingo.

Tanto Adel Mechaal y Trihas Gebre tienen garantizado su billete para Samorín como campeones de España en 2017. Las otras cuatro plazas se decidirán en base a la puntuación obtenida en las tres carreras de referencia, quedando el resto de plazas restantes hasta completar el equipo a criterio del Comité Técnico.

contador