• Vivo, filial de Telefónica, ha dotado de la infraestructura necesaria para que opere
  • Oporto y TMN ya lo intentaron anteriormente
corinthians

El club brasileño y Telefónica, a través de su filial Vivo, lanzaron a principios de junio una nueva operadora de telecomunicaciones, con el nombre del equipo con el fin de expandir la marca del Corinthians en Sudamérica.

Las condiciones del acuerdo ofrecen servicios de telefonía de prepago y de contrato. A su vez, también oferta posibilidades de conexión de horas o de días puntuales. La activación de la cuenta, en esta nueva operadora, se realizar a través de una aplicación que se ha lanzado y está disponible para Android y para iOS, tal y como recogía el portal canaltech.com.

Es la primera vez que una operadora y un club de fútbol llegan a un acuerdo para este tipo de operación

En cuanto al reparto de papeles cabe destacar que Vivo proporciona la conectividad bajo la gestión de Mottvel y FanHero llevará manija del soporte técnico en la aplicación móvil.

Dentro de esta misma aplicación, el contenido para los aficionados del laureado club brasileño, o para todo aquel que quiere ser nuevo cliente, será muy amplio. Habrá información exclusiva, vídeos en directo, coberturas de torneos de las categorías inferiores e incluso los fans podrán hablar con los jugadores. Además, por supuesto, se podrán realizar llamadas y enviar mensajes vía online. Pese a que otros clubes y operadoras intentaron llegar a un acuerdo parecido (Oporto y TMN lo tuvieron casi firmado) el Corinthians y Telefónica serán los pioneros.

Humberto Farias, uno de los fundadores de FanHero (empresa encargada de gestionar la app), dio algunas pistas por las que el Corinthians y Telefónica han dado el paso adelante. "Los aficionados tienen mucha información a diario, pero hemos visto la oportunidad única y para los cientos de millones de hinchas con los que cuenta el club", señaló. Por otra parte, en rueda de prensa indicaba que "queremos viabilizar la interacción directa con el club. Vamos a ver, por ejemplo, ver al hincha hacer una pregunta al jugador".

Noticias relacionadas

contador