ep lo mejorlos 7080 invadencircuitojaramajarama vintage
Lo mejor de los 70 y 80 invaden el Circuito del Jarama en el Jarama VintageOSCAR CARRASCOSA

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del trazado

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Circuito del Jarama acogerá este viernes y sábado, y por octavo año consecutivo, el Rally Comunidad de Madrid-RACE, que coincidirá con la celebración del 50 aniversario del trazado, y donde se coronará oficialmente a los vencedores de los campeonatos nacional y madrileño de rallyes de asfalto.

Según ha informado el Ejecutivo regional, que patrocina el evento, a través de un comunicado, la cita supone el punto final a la temporada y es la décima prueba del calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Será una competición con un rutómetro de tramos activos y dos etapas de carrera sobre seis tramos diferentes, en los que los pilotos competirán en varias pasadas para completar las 13 especiales cronometradas, con 158 kilómetros de carrera.

El director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, ha participado este miércoles en la presentación, donde ha manifestado su "firme" apoyo del Ejecutivo autonómico a esta competición. "Desde el Gobierno regional apostamos por organizar eventos que sigan consolidando a la Comunidad como referente del deporte de alto nivel y del deporte espectáculo", ha afirmado.

"Este tipo de eventos sirven de estímulo para fomentar la práctica deportiva en nuestros jóvenes, al tiempo que contribuyen a dinamizar la economía de la región", ha concluido Orcaray.

contador