• 'Los argentinos somos así', justifica el Cholo que lleva varios días preparando la nueva temporada con los rojiblancos
  • Simeone acudió a una presentación junto al escritor Juan José Becerra
  • 'Líder es saber convivir, dar oportunidades, crecer', contestó tras ser preguntado por el abandono de la albiceceste por parte de Leo Messi
Cholo Simeone Atlético

El Cholo fue uno de los más duro tras la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions League en Milán, ante el eter. El argentino aseguró que 'perder dos finales de la Champions es un fracaso', aunque ahora se arrepiente de lo que dijo y explica que 'habló en caliente' y que 'los argentinos somo así'.

"Los argentinos somos así. Después de la final hablé en caliente. El otro no tiene la culpa cuando te gana y eso lo aprendí con el tiempo. Acordarte del dolor y sufrimiento es necesario para superarte y ahora debo seguir creciendo y mejorando", enfatizó el técnico argentino en la presentación de su libro 'Creer, el desafío de superarse siempre', en Buenos Aires, según recoge en su información Antena 3.

No creo que haya muchos equipos mejores que nosotros. Mejor que el Atlético es muy difícil, porque juega en equipo

Aunque muchos dudaron de la continuidad o no del Cholo Simeone esta temporada, el argentino demuestra su amor hacia el club rojiblanco. "No creo que haya muchos equipos mejores que nosotros. Mejor que el Atlético es muy difícil, porque juega en equipo. Desde todos los rincones del club hace cuatro años y medio estamos constantemente ansiosos por mejorar. Mejor que el Atlético me parecen que son Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich, nada más", explicaba.

Lea también: Cholo Simeone: Las 10 mejores frases que resumen su forma de ser el día de su 46 cumpleaños

"Al llegar a este club se hace con las respuestas definidas, porque uno sabe a lo que juega. Cuando uno está en situaciones definitorias es difícil poner matices. Pero el resto de las veces a partir de esos equilibrios se sacan conclusiones", reflexionó.

Lea también: Piqué y Simeone se encararon en el túnel de vestuarios del Calderón

UN EQUIPO DISEÑADO PARA EL CHOLO

Cerezo admite que la renovación de Fernando Torres, que parecía acordada desde hacía unos meses, está "pendiente de unos pequeños flecos", aunque no cree que haya "ningún problema", por lo que pidió tranquilidad. "La renovación está como está, se arreglará en poco tiempo y no se trata de una cortina de humo, las cortinas son malas en verano porque no deja entrar el aire en la casa. Está todo muy bien organizado y hay que estar tranquilos", continuó.

Lea también: Simeone responde a Xavi: "Me preparo para ganar, no para gustar a nadie"

Por otra parte, advirtió que el Atlético está realizando esfuerzos y trabajando "bien" para traer nombres "buenos y muy buenos" que es lo que necesita Diego Pablo Simeone, que ya contará con el croata Sime Vrsaljko del que el presidente aseguró que aprenderán a "decir su nombre". "El objetivo es mejorar la temporada anterior. Yo sé lo que necesita el Atlético y es por ello que estamos trabajando bien y vamos a tener nombres y buenos. Dirán muchísimos nombres, pero ahora de momento no hay nada. Todo son combinaciones y negociaciones", sentenció.

Lea además:

Zidane vs Cholo Simeone: 5 puntos a favor y 5 en contra de cada uno

Vídeo | Simeone no cambia de filosofía ni en los anuncios

En directo | El Real Madrid gana la Champions League 2016 en Milán

El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

Los mejores memes de la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid

El cholo Simeone, expulsado tras un balón lanzado desde el banquillo del Atlético

El Real Madrid gana al Atlético... En las ventas de 'merchandising'

contador