• El Chelsea ha sido eliminado de todas las competiciones y no tiene opciones en la Premier League
  • Mourinho fue despedido a finales de 2015 pero el equipo no retomó el camino correcto
  • Conte se hará cargo del equipo tras la Eurocopa de Francia de este verano
chelsea_630

El técnico italiano Antonio Conte ha sido confirmado como nuevo técnico del Chelsea para la próxima temporada. El nuevo entrenador firma hasta 2019 y tendrá el reto de devolver al conjunto 'blue' a las primeras posiciones de la Premier League.

El conjunto inglés no contará con Guus Hiddink la próxima temporada al frente de su banquillo. Los 'blues' contarán con el próximo curso con la dirección de Antonio Conte. El técnico italiano llegará a Londres tras la Eurocopa de Francia de este verano. Conte actualmente es el seleccionador nacional italiano y dejará el cargo tras la competición de naciones en verano. El italiano ha logrado sus mayores éxitos profesionales, tanto como jugador como de entrenador, con la Juventus de Turín.

Estoy orgulloso de ser el seleccionador de mi país y sólo un papel tan atractivo como el de técnico del Chelsea podría seguirlo

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y sólo un papel tan atractivo como el de técnico del Chelsea podría seguirlo. Estoy deseando conocer a todos en el club y la competencia que hay en la Premier", declaró Conte en la página web del conjunto londinense.

Lea también: El Chelsea despide a Mourinho y le puede costar 41 millones de euros

El actual seleccionador italiano se mostró "feliz" por el anuncio y toda la "especulación" que este traía para seguir "centrado" en su trabajo con el combinado nacional hasta después del verano. "El Chelsea y el fútbol Inglés son seguidos donde quiera que vaya, los aficionados son apasionados y mi ambición es tener más éxito para seguir las victorias que disfrutaba en Italia", agregó.

Conte será el quinto italiano para dirigir el Chelsea tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo. En su etapa en la Juventus, el técnico conquistó tres títulos de la Serie A y dos Supercopas de Italia.

Lea también: José Mourinho y la 'venganza' del equipo médico del Chelsea tras sus críticas

Por su parte, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, recalcó el "historial de éxito" y la "constancia" en la carrera del nuevo entrenador. "Esperamos poder darle la bienvenida a Stamford Bridge y estamos seguros de que encontrará todo lo que necesita para mantener un alto nivel", indicó.

Finalmente, la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, comentó la "satisfacción" de haber contratado a uno de los entrenadores "más respetados en el mundo del fútbol" y de hacerlo "antes del final de la temporada actual", ya que eso ayuda a la "planificación futura del club".

Lea también: Vídeo | El enfado de Mourinho con su equipo médico

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Guus Hiddink, que ha hecho un gran trabajo desde que se unió a nosotros en diciembre", concluyó.

Lea además:

Mourinho y los 'memes' de su despido del Chelsea

Mourinho desata la polémica y abre un gran debate: ¿salud o resultados?

contador