ep celtic glasgow heart of midlothian
Celtic Glasgow Heart of MidlothianHEART OF MIDLOTHIAN

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Celtic de Glasgow cayó este domingo derrotado estrepitosamente por 4-0 ante el Hearts de Edimburgo en la Scottish Premiership, con lo que puso fin a una racha de imbatibilidad que duraba desde mayo de 2016 y que acumulaba un total de 69 partidos sin perder, una marca récord en el fútbol británico.

Día histórico en el fútbol escocés. El Celtic de Glasgow puso fin a su racha de 69 partidos imbatido en competición doméstica tras ser derrotado de forma contundente (4-0) por el Hearts, quinto clasificado de la liga escocesa. La última vez que los de Glasgow perdieron un partido en competición escocesa fue el 11 de mayo, superados 2-1 por el St. Johnstone. Con Brendan Rodgers en su banquillo, los 'Hoops' no conocían la derrota hasta este domingo.

El registro de 69 partidos invictos se convierte en récord del fútbol británico, superando la marca de 62 partidos que el propio Celtic protagonizó entre 1915 y 1917. Sin embargo, los escoceses se quedan por detrás del Lincoln Red Imps de Gibraltar (88 victorias) y del Steaua Bucarest de Rumanía (104 victorias) en el ámbito europeo.

contador