• La compañía asiática ha llegado a un acuerdo con Carlos Mouriño, hasta ahora máximo accionista del club vigués
  • El equipo posee una previsión de beneficios anual superior a los 10 millones y unos ingresos por derechos de televisión que han pasado en dos años de los 21 a los 53 millones
celta europa

El histórico club de la primera división española cambia de dueño. El hasta ahora accionista mayoritario del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha llegado a un acuerdo con el grupo chino CITS (China International Travel Service) para la para la venta del equipo por una cifra aproximada de 100 millones de euros.

Según señala el diario El País, diez enviado de la compañía asiática han pasado el fin de semana en la ciudad gallega y han visitado este lunes los campos de entrenamiento del equipo, el estadio de Balaídos y la nueva sede del club en el centro de la ciudad. Los inversores han podido analizar la buena situación económica del Celta que posee una previsión de beneficios anual superior a los 10 millones y unos ingresos por derechos de televisión que han pasado en dos años de los 21 a los 53 millones.

Por otro lado, la buena trayectoria deportiva que vive el equipo, tras clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada, hacen que sus perspectivas de futuro se hayan elevado. En parte esta situación se ha realizado en etapa de Mouriño que accedió al liderazgo del club en junio de 2006 cuando adquirió a Horacio Gómez, el anterior mandatario, el 39,8% de las acciones por 5 millones de euros. Dos años después el club entró en concurso de acreedores con una deuda de 85 millones.

Gran parte de la afición ha reclamado a Carlos Mouriño que no venda al Celta de Vigo

No obstante, gran parte de la afición ha reclamado a Mouriño que no realice esta venta. Pero el presidente de 73 años ya hizo público que ve “complicado” que sus hijos, residentes en México, se hagan cargo de la entidad. Y además, según informan los medios locales, su objetivo es poder trasladarse a este país para vivir junto a su familia.

CITS: UNA COMPAÑÍA CON GRAN EXPERIENCIA EN EL NEGOCIO DEL OCIO

El grupo chino CITS (China International Travel Service) es una compañía de capital estatal que desde hace más de 60 años centra sus actividades en el terreno del ocio, el turismo y servicios a viajeros, el negocio inmobilario y el comercio libre de impuestos.

Ahora está cerca de embarcarse en un proyecto muy distinto si pasa a controlar uno de los clubes con más historia del fútbol español, por otro lado, se une a otros grupos asiático que accionistas en la Liga Santander: Rastar Group (Espanyol), Wanda (Atlético de Madrid), Peter Lim (Valencia) o Wuhan Double (Granada).

contador