El club catalán considera que "convierte en culpables a las víctimas"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha asegurado este miércoles tras conocer la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con multa de 1.500 euros al Valencia CF y críticas a la actitud de algunos jugadores blaugranas, que los comentarios emitidos sobre dicho comportamiento es "totalmente reprobable y abusivo".

"El club considera totalmente reprobable y abusivo el comentario que hace el Comité de Competición a la hora de argumentar su resolución sobre los hechos que se produjeron el pasado sábado, en el estadio de Mestalla, con motivo del partido de Liga entre el Valencia CF y el FC Barcelona", esgrime el comunicado.

En concreto, el club blaugrana hace alusión a cuando en la resolución se describe la versión de los hechos de los miembros de Competición y cuando se concluye que "el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos".

"El Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos", advirtió la entidad culé.

También consideran desde Barcelona que el Comité de Competición obvia un "clima hostil" y "en algunos casos violento". "Clima que desemboca en una agresión hacia los jugadores del FC Barcelona, que sólo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que han de soportar", argumentan.

El FC Barcelona entiende que, después de esta resolución, el organismo se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma como los equipos celebran todos y cada uno de sus goles. "El Comité debería haberse limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que deben regir la actuación de este órgano", expresa el club.

De ahí que el FC Barcelona exija a todos los estamentos implicados la "responsabilidad y la imparcialidad necesarias" para garantizar el 'fair play' y el buen ambiente en LaLiga Santander.

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado este mismo miércoles al Valencia CF con 1.500 euros por el lanzamiento de varias botellas al campo durante el partido contra el FC Barcelona en Mestalla, en concreto tras el gol que dio el triunfo a los blaugranas (2-3) al final del encuentro, pero ha tachado de "reprochable" la actitud de los culés en la celebración de dicho tanto.

contador