• Andrés Iniesta cogerá el testigo de Xavi como primer representante
  • Busquets y Messi completan el elenco
Messi Mascherano Barcelona

La plantilla del Barcelona ha elegido a Javier Mascherano como uno de sus capitanes a partir de esta temporada tras la marcha de Xavi a Qatar. Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets completarán el grupo de líderes del vestuario azulgrana.

El procedimiento para elegir los capitanes fue una votación secreta de todos los jugadores

La marcha de Xavi Hernández ha abierto el cupo para seleccionar nuevo capitán en el primer equipo del Barcelona. Andrés Iniesta será el encargado de portar el brazalete que hasta el momento lucía el mediocentro de Terrasa, mientras que Leo Messi y Sergio Busquets también formarán parte de este núcleo como segundo y tercero.

Lea también: Cruyff critica el fichaje de Pogba por el Barcelona

La novedad ha sido la inclusión de Javier Mascherano, que ha sido seleccionado por sus compañeros, premiando así su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego durante las últimas campañas. El argentino ha ganado peso dentro del vestuario culé desde su llegada en 2010, y cinco años después pasa a ser cuarto capitán.

El procedimiento para escoger estos cuatro representantes del vestuario ha consistido, como viene siendo habitual, en una votación secreta entre todos los jugadores del equipo, con Luis Enrique como encargado de ratificar el resultado final.

Una nueva reordenación en el organigrama del vestuario del Barcelona, que este curso luchará por repetir el éxito de 2009 y cosechar los seis títulos tras conquistar Liga, Copa del Rey y Champions League la pasada temporada.

Lee además:

Sergio Ramos y el Real Madrid: crece la expectación por su renovación

Vídeo | La reacción de Cristiano Ronaldo al ser preguntado por la corrupción en la FIFA

Las polémicas declaraciones de Thiago Silva que han incendiado las redes

contador