BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha conquistado este sábado la Copa del Rey con su victoria (1-3) sobre el Athletic Club, en la final disputada en el Camp Nou, y ha firmado con ella el doblete en esta temporada en la que ya habían ganado la Liga BBVA, en la penúltima jornada, y en la que buscarán ahora repetir el histórico triplete de 2009 en la final de la Liga de Campeones.

Como siempre en el equipo blaugrana, el objetivo que se marcó la plantilla y un Luis Enrique que se estrenaba en el banquillo era poder estar en disposición de luchar por todos los títulos. De momento, tienen el de la regularidad con la Liga, el de la 'puntilla' con la Copa y falta el prestigioso, que no es otro que la 'Champions'.

En Berlín, en el Olympiastadion y frente a la Juventus de Turín, el Barça buscará el próximo sábado 6 de junio igualar el triplete de 2009 y convertirse en el único equipo capaz de firmar tal gesta, que por tanto sería histórica. Solo una vez en 116 años de historia del club se ha logrado, y hacerlo dos veces en 6 años sería apoteósico para la entidad blaugrana.

Se da la casualidad de que enfrente, en la lucha por la que sería la quinta 'Orejuda' del club, tendrán a una Juventus que también aspira a su triplete, tras ganar la Serie A y la Coppa Italia. Dos históricos en busca de un logro épico que tienen al alcance de la mano pero que solo se hará realidad para uno de ellos.

Sin duda, un título que pondría el sobresaliente con matrícula de honor a la temporada de ambos, y que estará reñido de inicio. En la final de Copa de este sábado, el FC Barcelona fue muy superior y en la primera parte, con un Leo Messi desatado, ya firmó un resultado que daba al Barça medio doblete.

Al final, se consumó y ahora sí que nadie en el equipo podrá negar que van en busca de ese triplete no soñado, pues ya se ha conseguido, pero sí muy querido y deseado. El primer paso era no descentrarse y lograr el doblete, comentó Luis Enrique. Pues bien, ya lo tienen. Ahora, con calma en busca de la historia, sabiendo que enfrente tendrán a una 'Vecchia Signora' dispuesta a pelear hasta el final por arrebatarles ese honor.

contador