• La posición del FC Barcelona es que la oferta es razonable y si no quiere renovar puede irse tras previo pago de los 190 millones de la clausula
  • La oferta del club blaugrana pondría al brasileño en el segundo escalafón salarial sólo por detrás de Leo Messi
  • Clubes como Real Madrid, Manchester United o PSG están dispuestos a pagar la clausula si el jugador decide irse
neymar gol

La negociación para la renovación del brasileño se están alargando más de lo que el FC Barcelona había pensado. Las complicaciones que está poniendo el padre de Neymar han provocado que el club se plante y deje la mesa de negociación. La directiva blaugrana pasa la responsabilidad al futbolista para que decida él que quiere hacer. Los culés confían en que el brasileño está contento en la Ciudad Condal y con sus compañeros y que esto ayudará a que se quede.

Raül Sanllehí, directivo del FC Barcelona encargado de llevar la operación de renovación del contrato de Neymar, lleva tiempo negociando con el futbolista y su padre en Brasil. Hace algunos días ya se conoció lo duras que estaban siendo las negociaciones y los 'hartos' que estaban desde el club con el padre del futbolista. Ahora que la entidad ha cerrado en los tribunales el caso por el fichaje del jugador quieren dar carpetazo también a la renovación y que todo lo que rodea a Neymar esté por fin en calma desde su llegada al club.

Lea también: El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

No hemos estudiado la marcha de Neymar. Su renovación es un tema deportivo y no entra en el ámbito económico

La vicepresidenta del área económica del FC Barcelona, Susana Monje, aseguraba hace unos días que "de momento nos podemos permitir pagar a Neymar. Su marcha no la hemos estudiado porque es un escenario que no contemplamos", comentó en respuesta a los medios. "La renovación de Neymar es un tema deportivo y no entra en el ámbito económico", matizó, según recoge 'Europa Press'.

La voluntad y prioridad del club es que se quede y se lo han repetido en numerosas ocasiones. Sanllehí ha tratado de convencerle no sólo a nivel económico con una oferta de 15 millones de euros netos anuales durante las seis próximas temporadas, hasta acaba la temporada 2021/22, sino que también le han hecho ver la importancia a nivel deportivo e institucional del jugador, según recoge en su información 'Mundo Deportivo'. El Barça pasa la patata caliente ahora al jugador, él tendrá que decidir si acepta la oferta que le ha realizado el club y sobre la cual se ha venido trabajando estos meses o encuentra un club que ponga los 190 millones de clausula para abandona el FC Barcelona, desde la directiva sólo ven esas dos opciones puesto que descartan que Neymar siga con el contrato actual.

Lea también: El Barça está harto del padre de Neymar

LAS OPCIONES DE NEYMAR

Todos los clubes intentan convencer al padre para que no firme la renovación con el Barcelona y manifieste que quiere dejar el club

Madrid, Manchester United o PSG están interesados en el futbolista, aunque no haya una oferta en firme y públicamente no hayan asegurado que el brasileño interesa a sus clubes, la verdad es que Neymar es la joya del mercado en este momento. Todos los clubes intentan convencer al padre para que no firme la renovación con el Barcelona y manifieste que quiere dejar el club, sería entonces cuando cualquiera de los clubes antes mencionados pondría la maquinaria en funcionamiento. Para empezar, el coste del traspaso sería de 190 millones de euros, la clausula del jugador, para continuar, el salario del jugador no será precisamente pequeño. El PSG se rumorea que prepara una oferta de 50 millones de euros brutos para el futbolista cada año, lo que se quedaría en unos 25 millones anuales netos.

Lea también: Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

Neymar se ha convertido en una de las ilusiones de algunos importantes directivos del Real Madrid. Con las negociaciones por Pogba algo paradas mientras Madrid y Juventus juegan a la ajedrez con Morata y el internacional francés, el Madrid se prepara por si tiene a tiro al brasileño. Para que Neymar venga al club blanco deberían pasar dos cosas: que el fichaje de Pogba superase los 100 millones de euros, que de momento van camino de ello, y que Neymar diera el paso rompiera las negociaciones de renovación el FC Barcelona y se dejase querer.

Lea también: Neymar: El último capricho del brasileño le cuesta 9 millones de dólares

LAS POLÉMICAS VACACIONES

Tras ganar la Liga y la Copa con el FC Barcelona, Neymar arrancó unas vacaciones que han dado mucho de qué hablar. Mientras el delantero blaugrana disfrutaba de Estados Unidos conociendo a Justin Bieber o Stephen Curry, entre otros, su selección era eliminada en primera ronda de la Copa América después de dejar una muy pobre imagen durante todo el torneo. Neymar ajeno a la polémica ha seguido disfrutando de sus vacaciones en Brasil y tendrá en los Juegos Olímpicos de Rio su primer gran reto de la próxima temporada.

Lea además:

Neymar: El último capricho del brasileño le cuesta 9 millones de dólares

'Neymar es el mayor idiota de la historia'

Según el padre de Neymar, el Manchester United ha ofrecido 190 millones por su hijo

El Barça llega a un acuerdo con la Fiscalía por el caso Neymar

Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido

Neymar: Football Leaks revela el astronómico sueldo que le paga el FC Barcelona

Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano

contador