MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid establecerá los medios oportunos para ejecutar la decisión de la Comisión Europea de recuperar la ayuda de 18,4 millones de euros concedida al Real Madrid y que el organismo calificó como ilegal en una resolución emitida en julio.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, a principios de septiembre finaliza el plazo de dos meses dado por Bruselas para que el Consistorio presente a la Comisión Europea el importe total (principal e intereses) que debe recuperarse, la descripción de las medidas adoptadas y los documentos que demuestran que se ha ordenado al club blanco el reembolso de la ayuda.

La institución recuerda que el pasado mes de julio Bruselas oficializó la decisión de que se tiene que recuperar dicha ayuda, cuantificada en 18,4 millones de euros, en virtud de un convenio en 2011 y por la que el club obtuvo una ventaja competitiva.

Bruselas estipula que se debe ejecutar la decisión en el plazo de cuatro meses tras la adopción de la misma y comunicar a la Comisión Europea, en el plazo de dos meses tras su notificación, la información relativa al importe total (principal e intereses) que debe recuperarse del beneficiario. Por tanto, el Ayuntamiento expone que cumplirá "en tiempo y forma" con las disposiciones de la Comisión Europea.

Los hechos se refieren a un convenio relativo a una cesión de terrenos del Ayuntamiento de Madrid al club madridista que, finalmente, no se produjo. El acuerdo para compensar esta situación se basó en una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros, frente a los 595.000 euros en que se habían valorado en 1998. La investigación de la Comisión puso de manifiesto que el Real Madrid tenía derecho a una indemnización de 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones de euros

La Comisión Europea consideró que, mediante el convenio de 2011 celebrado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, se concedió "ilegalmente" ayuda al Real Madrid.

contador