• El Atlético de Madrid se suma al Real Madrid y Barcelona
  • El Atlético y Movistar conversan para fusionarse en fútbol sala
Wanda Metropolitano Atlético de Madrid

Telefónica sigue en su expansión de patrocinios con clubes de LaLiga. La 'teleco' y el Atlético de Madrid harán próximamente oficial un acuerdo para gestionar las telecomunicaciones en el nuevo estadio que se estrena el próximo mes de septiembre cuando comience la nueva temporada.

La entidad presidida por José María Álvarez-Pallete y el club rojiblanco cerrarán un contrato de patrocinio con el que pasará a ser el nuevo 'connecting partner' del Atlético de Madrid y será la encargada de gestionar las telecomunicaciones en Wanda Metropolitano a partir de la siguiente temporada.

Telefónica tendrá acuerdo con el 'Big three' de LaLiga: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

La estrategia trazada por la compañía española no es ni mucho menos nueva. En el año 2015, Telefónica y el Fútbol Club Barcelona ya llegaron a un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales a razón de 140 millones por temporada. En dicho contrato también se firmó que Telefónica ofreciese la conectividad a la afición culé en el estadio. El pasado mes de marzo, el siguiente club de relumbrón fue el Real Madrid que también pasó a ser el 'connecting Partner', además de ser colaborar en el marketing y publicidad en mercados como España, Alemania o Reino Unido.

El nuevo acuerdo entre el Atlético y Telefónica va a ser muy parecido al que firmó recientemente con el Real Madrid, según fuentes de la compañía de telecomunicaciones. Eso sí, las cantidades serán algo menores a las que el contrato que firmaron recientemente Álvarez Pallete y Florentino Pérez. La 'teleco' pagó 6,5 millones de euros por una temporada y media, cifras que no se van a alcanzar con los rojiblancos.

VÍDEOMARCADORES Y CONECTIVIDAD EN EL METROPOLITANO

A falta de que el acuerdo sea oficial, Telefónica será la encargada de gestionar la explotación de los derechos de los vídeomarcadores del estadio. Durante la semana pasada LG instaló las nuevas pantallas del Wanda Metropolitano. Éstas estarán a la vanguardia de los estadios mundiales. El nuevo hogar del Atlético contará con tres pantallas gigantes en la zona de la grada, a la que se sumará un 'ribbon board 360º, pionero en España. Este electrónico estará situado en el anillo situado entre la grada baja y la media.

Según las fuentes de Telefónica, la conectividad será otra de las grandes bazas del nuevo feudo colchonero. La 'teleco' dará a los aficionados del Atlético de Madrid WiFi gratuita a una velocidad similar a la del Santiago Bernabéu. Además, la zona de prensa estará dotada de una red de banda ancha.

ACERCAMIENTOS ENTRE EL INTER MOVISTAR Y EL ATLÉTICO DE MADRID

Hace escasos meses, Radio Marca avanzaba que el Inter Movistar y el Atlético de Madrid estaban conversando para que se fusionasen. El club rojiblanco y los interistas estaban pensando desde hace varias temporadas esta unión. Según las mismas fuentes consultadas por 'Bolsamanía' las "conversaciones en estos momentos están paradas", aunque podrían desbloquearse según avanza el verano.

El Inter Movistar cuenta con un palmarés de lujo: Cinco Intercontinentales, 11 Ligas, una Copa del Rey, nueve Copas de España y 11 supercopas nacionales, siendo el equipo que más ha ganado en toda la historia del fútbol sala español.

Noticias relacionadas

contador