• El inversor chino elevará su participación en el club colchonero
Vicente Calderón

Javier Tebas lo ha hecho público. El esperado nuevo feudo rojiblanco llevará por nombre Wanda, en referencia al grupo inversor chino que aumentará a su vez su participación en el club madrileño. Se espera que el Atlético de Madrid estrene su nuevo estadio en junio de 2017.

Se conocía que desde hace tiempo que tanto Enrique Cerezo, presidente del club 'colchonero', como Miguel Ángel Gil, consejero delegado y máximo accionista, se había sentando a negociar con el presidente de Wanda, Wang Jianlin, desde hace meses la posible ampliación de la inversión de la compañía china en el equipo.

“El Atlético nos va a llevar a ver el nuevo estadio del club, o el estadio Wanda mejor dicho”, ha comentado Tebas en un tono irónico, según recoge el Mundo Deportivo, que también señala que El club espera obtener al menos diez millones de euros anuales.

Sin duda, era uno de los secretos mejor guardados y el presidente de LaLiga lo ha sacado a la luz. La Peineta, el presunto estadio olímpico madrileño sobre el que se está construyendo el nuevo Calderón, con el nombre de su 'holding', Dalian Wanda que posee, actualmente, el 20% de la entidad rojiblanca.

Según apunta el diario El País, desde el Atlético de Madrid se niega que haya un acuerdo cerrado para que La Peineta reciba el nombre de la empresa china aunque no descarta la posibilidad de que se concrete. Por último, se indica que el nombre del nuevo campo colchonero se dará a conocer a principios de 2017.

contador