MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid confirmó este martes haber alcanzado un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del lateral brasileño Filipe Luis, que vuelve a la disciplina rojiblanco un año después de haberla dejado para jugar en la 'Premier League'.

De este modo, se pone fin al suspense sobre el retorno del jugador sudamericano para volverse a poner a las órdenes de Diego Pablo Simeone y que llevaba ya desde la pasada semana en Madrid a la espera de el club colchonero y el inglés cerrasen los flecos de su fichaje. De hecho, Filipe Luis estuvo en la grada viendo el amistoso del Atlético ante el Numancia del pasado sábado.

El lateral fue una de las piezas claves del conjunto rojiblanco desde la llegada del 'Cholo', sobre todo en el año que el equipo ganó la Liga BBVA y jugó la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, motivo por el que el Chelsea le eligió para reforzar su defensa.

Sin embargo, con José Mourinho, el brasileño apenas tuvo oportunidades y disputó 26 partidos, siempre a la sombra de César Azpilicueta, el titular en su lado, pero ganó los títulos de Liga y de la Capital One.

Cifras muy lejanas a las que tenía en el Atlético, al que llegó en el verano de 2010 procedente del Deportivo y con el que jugó un total de 184 partidos, siendo indiscutible con Simeone en el lateral izquierdo, una posición donde ni Guilherme Siqueira ni Cristian Ansaldi lograron hacerle olvidar el año pasado.

"Todos ya conocemos a Filipe Luis. Nos reforzamos con uno de los laterales más talentosos del mundo. Ya conoce nuestro club y nuestra forma de jugar por lo que estamos seguros de que su adaptación será inmediata", señaló José Luis Pérez Caminero, director deportivo colchonero.

contador