MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Real Betis, Eder Sarabia, reconoció el desgaste que sufrieron en la segunda parte y la eficacia del FC Barcelona, en la dura goleada (0-5) este domingo en el Benito Villamarín, en la jornada 20 de LaLiga Santander, una derrota que eso sí aseguró no les hará "daño".

"Lo que ha pasado en la segunda parte es consecuencia de lo que ha pasado en la primera. Hemos propuesto un planteamiento con el que intentábamos que las posesiones del Barça no fueran demasiado largas y que eso no nos desgastara tanto para luego estar más frescos con la pelota. Nos ha faltado un poco de valentía en la primera parte para encontrar más por dentro", indicó, en sustitución del sancionado Quique Setién.

"Teníamos superioridad, pero nos hemos ido desgastando. Hemos exigido el mejor nivel del Barça, el de Messi, el de Luis Súarez. Estábamos haciendo un partido muy difícil para ellos, pero es verdad que cuando han encontrado el primer gol en un desajuste nos hemos venido un poco abajo. Nos ha faltado un poco el creer que todavía podíamos hacer cosas. El inicio del a segunda parte ha sido muy bueno. Estábamos teniendo la pelota más que ellos, eso era un poco lo que buscábamos", añadió.

Sarabia insistió en lo ocurrido en la segunda parte. "El Barça está acostumbrado a que los equipos le aprieten arriba, se metan atrás o hagan diferentes cosas. Esa tranquilidad se demuestra en el campo. Tienes que jugar al 100% en lo físico y lo mental. Eso también te exige y le vas a apretar, pero el Barça tiene la tranquilidad para maniobrar", apuntó.

"Esa tranquilidad hace que parezca que sean más superiores. Lo que queríamos era que no nos desgastáramos tanto. Para eso queríamos tener la pelota y hacer las posesiones del Barça más cortas. Nos ha faltado. Hay que estar muy orgullosos del trabajo y el esfuerzo del equipo. Esto no nos va a hacer daño, tenemos que mirar hacia adelante y felicitar a un equipo como el Barça y a los jugadores que tiene que son absolutamente determinantes", añadió.

Además, el segundo técnico fue preguntado por los muchos goles que encaja el equipo. "Tienes que intentar hacer goles y que no te los hagan. También podemos quedarnos con todos los goles que hacemos y el juego que generamos. El Barça ha metido todas las que ha tenido, no recuerdo ninguna parada de Adán", finalizó.

contador