RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 30 (Reuters/EP)

Los nadadores rusos Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev presentaron una apelación contra el dictamen que les impedirá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan la próxima semana.

Los dos deportistas quieren que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revierta la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA), que les prohibió competir en la cita olímpica.

En su opinión, esta decisión incumple los nuevos criterios del Comité Olímpico Internacional (COI), que permiten que los deportistas rusos participen si pueden demostrar que están limpios y no estuvieron relacionados con la trama de dopaje de su país.

Lobintsev y Morozov, que vive en Estados Unidos, formaban parte del equipo ruso que ganó la medalla de bronce en 4x100m estilo libre en Londres 2012. En Pekín 2008, Lobintsev logró también una plata en el relevo 4x200m estilo libre.

Los dos nadadores recibieron la prohibición de participar en Río después de que su nombre apareció en el reporte encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el dopaje en Rusia. Ninguno de los dos deportistas había sido apartado con anterioridad de una competición por un positivo y han asegurado en numerosas ocasiones que están limpios.

Otros cuatro nadadores suspendidos a la misma vez, que sí habían sido castigados con anterioridad por controles antidopaje positivos, no han apelado aún.

contador