LIVERPOOL (INGLATERRA), 26 (Reuters/EP)

Dos hombres de nacionalidad italiana han sido acusados por la justicia inglesa por su conexión con el incidente previo a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones del martes entre el Liverpool y la AS Roma y que dejó a un aficionado 'red' en estado crítico.

Filippo Lombardi, de 20 años, ha sido acusado de desorden violento y de herir y causar lesiones corporales graves, y Daniele Sciusco, de 29 años, de desorden violento. Ambos, de los que se cree que podrían ser aficionados 'giallorossi', están bajo custodia antes de presentar ante la justicia a última hora de este jueves.

La víctima, de nacionalidad irlandesa y de 53 años, permanece en estado crítica en el Centro Neurológico Walton. La cadena 'BBC' informó que un grupo de aficionados de la Roma había atacado a los del Liverpool usando cinturones y mostró imágenes de grupos de jóvenes peleando a las afueras de Anfield antes del partido, con una persona tirada en la calle recibiendo atención mientras que la pelea proseguía. También una persona que portaba un martillo fue grabada.

contador