MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, número unos de la ATP y la WTA respectivamente, y la actriz española Elsa Pataky, han sido los escogidos para retarse durante el 'Charity Day', junto a numerosos famosos, en distintas pruebas del Mutua Madrid Open que se celebrarán el próximo viernes 1 de mayo a las 17.00 horas en la Pista Central-Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica.

La participación de todos los protagonistas durante este día servirá para poner un granito de arena en esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para las fundaciones de los tenistas que llevan su nombre, Novak Djokovic Foundation, que trabaja con niños discapacitados, y Serena Williams Found, que ofrece asistencia a familias y proporciona educación a los jóvenes que no tienen acceso a ella, y para la Fundación Fero, de investigación oncológica y de la que Elsa Pataky es embajadora.

Manolo Santana, directo del Mutua Madrid Open, ha valorado de manera muy positiva la participación de Williams y Djokovic. "Es importantísimo para nosotros que los dos números 1 del mundo se hayan implicado de una manera tan especial con el torneo. Su compromiso demuestra una cara solidaria que la gente no conoce y estoy convencido de que la gente disfrutará mucho, porque nos van a hacer reír bastante", destacó.

El evento solidario replicará el exitoso formato que ya unió a tenistas y a famosos el año pasado y que contó con figuras de la talla de Rafa Nadal, Iker Casillas, Feliciano López, Andy Murray, Cristina Pedroche, Rudy Fernández y Dani Rovira. Este año, Elsa Pataky liderará el cartel de rostros conocidos que se irán desvelando en los próximos días.

Las entradas para asistir al 'Charity Day' se podrán adquirir a través de la página web (www.madrid-open.com) o por teléfono en el 902183842, a partir de siete euros. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a las mencionadas fundaciones.

contador