MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto al belga Steve Darcis (6-0, 7-5) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, y ha avanzado a octavos de final, donde se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El balcánico, defensor del título, no dio opciones y apabulló a su rival, procedente de la previa, al que hizo moverse sin sentido por la pista durante los solo 26 minutos que duró el primer parcial, que la primera raqueta mundial cerró con un 'rosco'.

Tras siete juegos ganados de manera consecutiva, 'Nole' concedió el primero a Darcis en el inicio de la segunda manga. El belga sorprendió al serbio en el noveno juego con un quiebre, pero pronto Djokovic respondió con un 'contrabreak'.

Darcis, que ocasionó más problemas de los previstos al balcánico en el segundo parcial, alargó la contienda con un interminable duodécimo juego en el que se fueron intercambiando ventajas, pero finalmente la solidez del número uno del mundo se impuso tras una hora y 29 minutos.

De esta manera, Djokovic allana su camino hacia la reedición del título logrado el pasado año. Su próximo rival, en octavos de final, será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se deshizo en dos sets del brasileño Thomaz Bellucci (7-5, 6-4).

--RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Steve Darcis (BEL) 6-0, 7-5.

DAVID FERRER (ESP/N.6) a Lukas Rosol (CZE/N.26) 6-4, 7-5.

Milos Raonic (CAN/N.5) a Jeremy Chardy (FRA/N.31) 6-1, 5-7, 7-6(3).

David Goffin (BEL/N.18) a Jerzy Janowicz (POL) 6-4, 6-3.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-5, 6-4.

Kei Nishikori (JPN/N.4) a Viktor Troicki (SRB/N.32) 6-2, 6-2.

contador