MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic no dudó en señalar a Rafa Nadal como favorito en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, por palmarés y por el momento que atraviesa el español, al tiempo que se mostró "muy ilusionado" por volver a La Caja Mágica, deseando olvidar con victorias su paso por Montecarlo.

"Estoy muy ilusionado de estar aquí tres años después. Ser parte de este torneo y estar en esta ciudad. En 2014 no pude venir por lesión y el año pasado al hacer nuestro calendario no encajó. Es uno de los torneos más grandes del mundo sobre tierra. Tengo ganas además de volver a la tierra porque no lo hice bien en Montecarlo y espero tener muchos más partidos en Madrid", indicó.

El de Belgrado atendió a los medios en su primera rueda de prensa en Madrid, donde fue preguntado por un Nadal que llega a la capital española con los títulos de Montecarlo y Barcelona. "Nadal es el máximo rival en tierra. Seguramente siempre es el máximo favorito en cualquier torneo de tierra. Este año está demostrando un nivel más alto y por historia y por su gran juego en Montecarlo y Barcelona estará motivado para hacerlo bien aquí en Madrid, en su superficie favorita", afirmó.

"Siempre tengo expectativas altas. Gané el torneo en 2011, he jugado semifinales y he hecho buenos torneos en el pasado. Puedo hacerlo bien, soy un jugador diferente al de 2011 y con más confianza, más maduro física y mentalmente que en 2011, y eso que fue de las mejores temporadas de mi vida. Las condiciones en Madrid son distintas por la altitud, la bola vuela alto. Hay que ajustarse al juego pero para eso llegué antes y pude entrenarme bien", añadió.

'Nole' insistió en sacar lo positivo de su temprana derrota en el anterior Masters 1.000. "Tuve tiempo después de Montecarlo para estar en casa, recargar las pilas, analizar lo que he hecho hasta el momento. Fue bueno tener estos días extras y venir pronto a Madrid. Me he olvidado de ese partido. No hay mucho positivo de ese partido. No fue agradable perder, pensaba que estaba preparado para jugar en arcilla pero llegué desgastado", afirmó.

"Unos días de descanso después de Miami no fue suficiente y Vesely jugó muy bien. El lado bueno fue tener tiempo para mi familia y estar aquí con más frescura, que trataré de usar para competir esta semana", añadió antes de referirse a su último paso por Madrid, en 2013, donde cayó en su estreno ante Grigor Dimitrov, un duelo del que no olvida los pitos de parte de la grada de la Manolo Santana.

"Recuerdo aquel partido, jugó muy bien, hubo muchas emociones ese día en la grada. Estoy deseando jugar de nuevo en la pista central de Madrid después de ese partido", explicó sonriente el número uno del mundo.

Además, 'Nole' fue preguntado por los Juegos Olímpicos de Río. "Por supuesto que estoy esperando los Juegos, son sólo cada cuatro años y para todos los profesionales es un orgullo ser parte de los Juegos. Estuve en Pekín y en Londres, con un bronce y la posibilidad de llevar la bandera de mi país. Experimenté momentos impresionantes y estoy muy emocionado como todo el mundo. Espero llegar bien preparado", finalizó.

contador