MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Albert Ramos ha caído eliminado este sábado en tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer en tres sets ante el serbio Novak Djokovic (6-2, 6-3, 6-3), que se enfrentará en octavos de final al surcoreano Hyeon Chung.

El exnúmero uno del mundo, ahora en el puesto 14 del ranking ATP, no pasó excesivos apuros ante el barcelonés, aunque tuvo que trabajar para salir indemne de las seis oportunidades de 'break' a las que le sometió el español. Sin embargo, 'Nole' consiguió poner fin al choque sin haber sufrido ninguna rotura en contra y en dos horas y 24 minutos de juego.

Aún así, el duelo comenzó parejo, con el balcánico desaprovechando hasta tres bolas de quiebre la primera vez que jugó al resto. Tuvo que esperar hasta el sexto juego para romper por primera vez al número 22 del mundo, una escena que repitió en el octavo para cerrar con victoria el set.

Ya en la segunda manga, donde requirió ser tratado de molestias en su cadera, Djokovic sacó partido a la única ocasión de 'break' de la que dispuso para ponerse 3-1, para después defenderse como gato panza arriba en el séptimo juego, cuando Ramos no pudo solventar ninguna de las cuatro pelotas de rotura que tuvo en su mano.

Mucho más relajado, el tercer parcial ofreció mayores garantías al serbio, que no tuvo que enfrentarse a condiciones adversas. Así, quebró en dos ocasiones el servicio de su adversario, en el tercer y el noveno juegos, para poner fin a la contienda.

De esta manera, Djokovic se enfrentará en octavos de final del 'grande' oceánico, donde buscará su séptimo trofeo, al surcoreano Hyeon Chung, que dio la sorpresa al eliminar al cuarto favorito, el alemán Alexander Zverev (5-7, 7-6(3), 2-6, 6-3, 6-0).

--RESULTADO.

Tercera ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.14) a ALBERT RAMOS (ESP/N.21) 6-2, 6-3, 6-3.

contador