• El guardameta se convierte en el segundo fichaje de la temporada del los rojiblancos
  • El Sporting pagará 200.000 euros para hacer posible el traspaso
marino

El portero gallego, Diego Mariño, firmará por cuatro años por el Sporting de Gijón, que compensará a su antiguo club, el Levante, con 200.000 euros para hacer posible el traspaso. De esta forma, el guardameta gallego se convierte en el segundo fichaje de la temporada del conjunto asturiano y el tercer portero de la plantilla.

Según informa El Desmarque, son tales las ganas de Mariño de jugar en primera división, que estaría dispuesto a renunciar a dinero con tal de recalar en las filas del Sporting. Este equipo pondrá una dura competencia para el Pichu Cuellar, titular las últimas temporadas en la meta gijonesa.

Lea también: El Barcelona hace oficial la renovación de Neymar

El guardameta se convierte en el segundo fichaje de la temporada del los rojiblancos

El portero, natural de Vigo, vivirá así su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, en las que ha jugado 83 partidos. Mariño debutó en Primera con el Villarreal, club del que se desvinculó en 2013 tras jugar nueve partidos.

LLEGA DESPUÉS DE DESCENDER CON EL LEVANTE

Después de jugar con el Valladolid, dónde disutó 28 y al descender los pucelanos firmó por el Levante. En el conjunto valenciano, ha jugado las dos últimas siendo el arquero más utilizado en ambas campañas. En la 2014-15 jugó 32 partidos y en la 2015-16 fueron 25 los que disputó, encajando 42 goles.

Además, el arquero gallego ha tenido una amplia carrera en las categorías inferiores de la Selección (Sub-19, Sub-20, Sub-21), llegando incluso a estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque fue suplente en detrimento de David De Gea.

Lee además:

Las claves que tienes que saber del mercado de fichajes de 2016

El Real Madrid cerca de cerrar a una de las grandes estrellas de la Eurocopa 2016

El Real Madrid se lanza a por una joven perla de la Liga española

contador