• "No me gustaría que se fueran los catalanes, lo digo desde la más absoluta tolerancia", ha dicho
ep vicentebosque entrenadorla seleccion espanola
Vicente del Bosque, entrenador de la selección españolaEUROPA PRESS

El exseleccionador español Vicente Del Bosque ha comentado este miércoles que para LaLiga Santander y el fútbol nacional sería un "desastre" que Cataluña se independizara y que los clubes catalanes, que también se verían perjudicados, dejaran de participar en las competiciones españolas, aunque ha señalado que respeta y tolera a quienes anhelan la independencia.

"Aunque sea un tema menor el fútbol, se debilitarían los clubes catalanes, se debilitaría el campeonato y sería un desastre para nuestra Liga"

"No me gustaría que se fueran los catalanes, lo digo desde la más absoluta tolerancia. Aunque sea un tema menor el fútbol, se debilitarían los clubes catalanes, se debilitaría el campeonato y sería un desastre para nuestra Liga", ha asegurado en el programa 'El Món a RAC1', según recoge Europa Press.

En este sentido, ha querido aclarar que respeta todas las opiniones y creencias. "Quizás alguien me corregiría con más conocimiento, pero se ha de respetar todo, las creencias y la forma de pensar", ha alegado el exseleccionador nacional.

También ha negado que se haya coartado, en su época como seleccionador español, a ningún futbolista catalán. "Nunca he coartado la libertad de expresión a los futbolistas para expresarse como ellos quieran. Siempre han estado muy correctos y han actuado en lo deportivo y en lo personal con auténtica libertad", ha señalado al respecto.

Del Bosque será galardonado este miércoles en Madrid con el Premi Blanquerna que brinda la Generalitat de Cataluña, con el que se premia a aquellas personas o entidades que hayan contribuido en el ámbito estatal, el desarrollo, la promoción, el conocimiento o la proyección de Cataluña, o bien al mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la sociedad española.

Noticias relacionadas

contador