• Según informa el diario As, el actual preparador nacional presentará la renuncia por escrito tal y como le ha sugerido Villar, que no se ocupará más del tema
  • El entrenador salmantino estará a plena disposición de la Federación para cuantas consultas o encargos le hagan
Vicente del Bosque

El actual entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, habría presentado su renuncia a su cargo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, sólo horas después de aterrizar en España tras la derrota ante Italia del pasado lunes, según indica el diario As.

El entrenador salmantino estará a plena disposición de la Federación para cuantas consultas o encargos le hagan

Por su parte, Villar habría solicitado a Del Bosque que no haga oficial su dimisión hasta que no haga pública su dimisión hasta la Asamblea del Fútbol que se celebrará el próximo día 15, donde el presidente de la Federación podría ya haber cerrado al sustituto del salmantino en el banquillo de 'La Roja'.

Lea también: ¿Quién debe sustituir a Del Bosque al frente de la Selección española?

El actual seleccionador también se reunió con se reunió con Jorge Pérez, secretario general, para hacerle partícipe de la misma. Pérez le comunicó por aquellas fechas que su intención era presentarse a la presidencia de la Federación y que contaba con él como seleccionador, pero Del Bosque no movió un ápice su postura.

¿QUIÉN SERÁ SU SUSTITUTO?

El que parece mejor colocado es Joaquín Caparrós. El sevillano se encuentra sin equipo en este momento y ha reconocido que le haría mucha ilusión hacerse cargo del equipo nacional y que ha rechazado otras ofertas con la esperanza de que le llegue la oportunidad al frente de la Roja.

Otros nombres que han sonado con fuerza son los de Paco Jémez, que ha firmado por el Granada hace poco pero que se desvincularía del equipo nazarí si recibiera la oferta de la selección, y Míchel, actualmente sin equipo.

Lee además:

El 'feo' de Pedrito a Del Bosque en sus últimas y polémicas declaraciones

En directo | Eurocopa 2016 | España luchará por revalidar el título ante Francia, Alemania o Portugal que parten de favoritas

Los 10 jugadores más caros de la Eurocopa 2016

Del Bosque vuelve a defender a Gerard Piqué

Del Bosque: 'Tengo que creer a De Gea. Nosotros no podemos juzgarle'

Del Bosque: 'La preselección a la Eurocopa es un jaleo'

contador