• Del Bosque: "Hay que jugarla donde se crea mas conveniente y mejor le venga a los clubes"
  • Para Vicente todos deberían ayudar a que la Copa logre más eco
Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha considerado, a la hora de elegir la sede para la final de la Copa del Rey, "hay que ser generosos para que tenga el mayor eco" y ha apuntado que "si Barcelona y Sevilla aceptan jugar en Madrid, donde ellos decidan, Vicente Calderón o Santiago Bernabéu, estará bien".

Del Bosque acudió este viernes al Ayuntamiento de Logroño para apadrinar la campaña de sensibilización social 'Soy cómplice', que organiza FEAPS Plena Inclusión La Rioja.

Después de recibir su reconocimiento como padrino de la campaña, el seleccionador nacional señaló, a preguntas de los medios de comunicación, que "se le reclama siempre a la Federación que designe un campo para jugar la final de la Copa del rey y creo que hay que ser flexible".

Hay que jugarla donde se crea mas conveniente y mejor le venga a los clubes

"La Federación -añadió- tiene siempre en cuenta esa flexibilidad para jugarla donde se crea mas conveniente y mejor le venga a los clubes. Si Barcelona y Sevilla aceptan jugar en Madrid, sea en el Vicente Calderón o en el Bernabéu, donde ellos decidan estará bien".

Lea también: El Calderón, favorito para ser la sede de la Final de Copa del Rey

Sobre la posibilidad de jugar en el estadio del Real Madrid, Del Bosque afirmó que "siempre" está "a favor de apoyar al fútbol en cualquier caso". "No creo que se juegue en un campo o en otro signifique nada en contra de ese club", dijo sobre el equipo 'blanco', antes de apuntar que Zidane "está haciendo un excelente trabajo".

Estoy a favor de todo el mundo ayude a que la Copa del Rey tenga el mayor eco

"Estoy a favor de todo el mundo ayude a que la Copa del Rey tenga el mayor eco, porque representa a nuestro Rey, representa la Copa de España y hay que ser generosos", recalcó el seleccionador quien, respecto a una posible pitada al himno nacional en la final, lamentó que "es triste, es una falta de respeto al himno y a los españoles".

Además, no se mostró a favor de una sede fija para la Copa: "Es una bobada porque lo vas a decidir en junio del año anterior. hay que ser flexible, hay tiempo para que, en función de los equipos que lleguen a la final, buscar el sitio más adecuado. hay que tener generosidad con la decisión".

En lo meramente deportivo, opinó que "el Barcelona está en un gran momento, pero el Sevilla también ha demostrado, con los antecedentes que tiene, que es un equipo duro, bien preparado, con buen entrenador y buenos jugadores". "Se lo va a poner difícil seguro", concluyó sobre la final.

Lea además:

Tebas: "Ojalá la final de Copa fuese en el Bernabéu"

Joan Gaspart reta a Florentino: "Ten narices de decir que no quieres al Barcelona en el Bernabéu"

contador