• La derrota ante Italia y la temprana eliminación ha dejado al salmantino muy cuestionado
  • Sumado al fracaso del Mundial de Brasil, su futuro como entrenador queda en el aire
Vicente del Bosque

Tras la eliminación de España de la Eurocopa 2016, el seleccionador de conjunto nacional, Vicente del Bosque, queda muy cuestionado en su puesto, teniendo en cuenta, que tras el fracaso del Mundial de Brasil, gran parte de los aficionados de la 'La Roja' comienzan a exigir un relevo en el banquillo.

Tras el partido y en rueda de prensa, Del Bosque ha señalado a los medios con respecto a su futuro con el combinado nacional que "lo hablaré con el presidente. A los jugadores no se lo he dicho". Aunque ante la insistencia de los periodistas ha querido reitera que "lo tenga o no decidido, hablaré primero con Villar".

Lea también: Iker Casillas habla sobre su retirada de la Selección

"Es una etapa muy buena del fútbol español. En seguida nos ponemos en marcha con la clasificación del Mundial de Rusia y tenemos que prepararnos lo mejor posible. El deportista no se cae, pierde, pero sigue con voluntad. En unos años estaremos cerca de los éxitos mundiales y europeos", aseguró el entrenador en sala de prensa después del mazazo sufrido en el torneo. "En lo personal, tendré una conversación con el presidente y decidiremos lo mejor para la selección", amplió, dejando abiertas las puertas a cualquier opción en lo relativo a su cargo actual.

Sumado al fracaso del Mundial de Brasil, su futuro como entrenador queda en el aire

Del Bosque puso la mano en el fuego por la salud del equipo español, optimista en unos tiempos especialmente convulsos. "El fútbol aquí está muy bien estructurado. Se está trabajando desde hace muchos años y el trabajo de los clubes también es bueno. Nos daremos cuenta dentro de unos años de lo importante que es ganar un campeonato europeo, porque al final de los 24 que vamos sólo puede ganar uno", enfatizó.

Por otro lado, el campeón de Europa y del Mundo desveló la confianza que tenía en los once jugadores que repitieron de inicio en todos los encuentros de la Euro, negando que su plantilla pudiera haber pagado el cansancio acumulado. "Nuestro equipo no se ha caracterizado nunca por ser un equipo físico, sino un equipo de toque. No veo ni la postura de que hayan llegado cansados ni bien, simplemente normal", alegó el salmantino, que únicamente reconoció haber sido inferiores en este último duelo.

"Contra Croacia no estuvimos mal, yo creo que estuvimos bien, pero
seguramente España ha sido inferior a Italia. En nuestros jugadores siempre ha habido esa buena voluntad de ir a por el partido e incluso hemos podido empatar. Digo que Italia ha sido mejor que nosotros, pero de ahí a un baño no creo", lamentó, saliendo también en defensa de sus jugadores en un día delicado.

"EL DESEO DE LOS JUGADORES NO PUEDE PONERLO NADIE EN DUDA"

El seleccionador español achacó además la derrota a una "cuestión futbolística", después de ser preguntado por la posible falta de intensidad de los suyos. "No nos hemos encontrado a gusto sobre todo en la parte defensiva. Luego, cuando hemos tenido el balón hemos jugado decentemente pero no hemos tenido mucha profundidad. El deseo de los jugadores no puede ponerlo nadie en duda", manifestó.

"Dudar de ellos es imposible porque he vivido el antes del partido, porque teníamos el coraje para defender a nuestra selección, como todos hemos hecho, pero el deporte tiene estas cosas y hemos perdido", explicó el salmantino, dolido.

Para concluir, en cuanto a la selección italiana, Del Bosque la situó como a una de las favoritas para levantar el título continental. "Juega muy bien y con mucha eficacia. Sólo va a ganar uno de los que hemos empezado e Italia es uno de los candidatos por méritos propios. Cualquiera puede ganar", asintió.

Lee además:

En directo | Eurocopa 2016 | España luchará por revalidar el título ante Francia, Alemania o Portugal que parten de favoritas

¿Quién ganará la Eurocopa 2016? Así lo predice un estudio matemático de Goldman Sachs

12 aplicaciones para seguir fútbol imprescindibles para el verano

Los 10 jugadores más caros de la Eurocopa 2016

Todo a punto para la Eurocopa de Francia 2016: estos son los 552 jugadores de las 24 selecciones

La Eurocopa 2016 de Francia podría tener partidos a puerta cerrada

Goldman Sachs, una empresa muy codiciada para trabajar por los universitarios

Un hombre que pretendía atentar en la Eurocopa de Francia, detenido en Ucrania

La Selección Española se cuela en la final de la 'Eurocopa del eCommerce'

contador