• La documentación llegó tarde y no podrá jugar en el club blanco: el portero se queda en el Manchester United
  • La Liga ya había dicho que no abriría el plazo para inscribir al portero como jugador del Real Madrid
De Gea Manchester

El culebrón sobre el fichaje de David De Gea por el Real Madrid sigue más vivo que nunca. Pese a que este lunes se daba por hecha la marcha del portero del Manchester United para venir al club blanco, lo cierto es que a última hora hubo problemas y la documentación no llegó a tiempo a La Liga, por lo que el cancerbero no podrá jugar en el equipo merengue. La prensa tanto nacional como internacional se ha hecho eco de lo ocurrido, que tilda de "ridículo clamoroso".

Farsa, caos, chapuza, ridículo... Estos son solo algunos de los adjetivos con los que la prensa mundial ha calificado el 'caso De Gea' tras conocerse que finalmente no será fichado por el Real Madrid.

Lea también: De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

La prensa deportiva nacional e internacional se ha mostrado de lo más crítica con todo lo ocurrido

La prensa deportiva española se ha mostrado de lo más crítica con todo lo ocurrido. Así, Marca titula '¡Ridículo: De Gea no viene al Madrid!' y carga contra la gestión del presidente del club blanco. "Finalmente De Gea no será jugador del Real Madrid", dice el diario de Unidad Editorial, que califica la jornada de este lunes de "surrealista" por lo ocurrido. No obstante, se hace eco de los planes del equipo merengue, que tratará de demostrar que el contrato llegó a las 23:59h.

As, por su parte, titula: 'Florentinada: el contrato de De Gea llegó a La Liga a las 0:28'. Este diario abre su portada aludiendo a la mala operación del presidente Florentino Pérez: "La Liga recibió la documentación fuera de tiempo y el portero madrileño se queda de momento en el Manchester United. Keylor Navas se queda en el Madrid", destaca.

Y también Sport critica la operación. 'Ridículo del Madrid: De Gea no ficha', titula el diario deportivo catalán, que señala que "el culebrón del verano ha salido rana" y que el club madrileño se queda sin el portero por culpa de los tiempos.

El también catalán Mundo Deportivo se muestra también tajante en su titular: 'Una chapuza deja al Madrid sin De Gea'. El diario remarca que "todo se vino abajo a ultimísima hora de la noche" por el papeleo, una situación que llega a tildar de "caótica" y "dantesca".

Lea también: De Gea: estos son los mejores memes del no fichaje del portero por el Real Madrid

FICHAJE 'EN EL LIMBO' PARA LA PRENSA INTERNACIONAL

Por su parte, la prensa internacional también se hace eco de lo ocurrido con el fichaje de De Gea. The Guardian titula 'El fichaje de De Gea en el limbo' y asegura que en España acusan al Machester United de entregar tarde la documentación. "La operación acabó en un caos", remarca.

Mientras que el Daily Mail señala que 'Un mal papeleo en los despachos deja a De Gea en Manchester'. El tabloide señala que el Real Madrid hace responsable de lo sucedido al club inglés, que tardó demasiado en enviar la documentación, y señala que el portero está "destrozado" por lo ocurrido. También habla de la "farsa" en la que se ha convertido el traspaso.

Asimismo, Mirror habla de 'Real chapuza' y señala que "un colapso impide que se cierre el fichaje" y BBC titula 'El colapso de De Gea. Real Madrid y Manchester United se culpan mutuamente'.

La Gazzetta dello Sport, por su parte, también carga contra lo ocurrido: 'Clamoroso: El Real se queda sin su portero'. El diario italiano habla de la "tormentosa historia" de De Gea con el Real Madrid y señala que "no llegó a buen puerto". "Increíble pero cierto: El Real Madrid se queda sin portero", señala en la información, recordando que los documentos del fichaje no se han firmado a tiempo.

Lea también: Comunicado oficial del Real Madrid por el caso De Gea: no recurrirá ante la FIFA

L’Equipe asegura: 'De Gea, por minutos. El portero se queda ahora en una situación complicada en el Manchester United', mientras que Europe1 resalta 'De Gea, demasiado tarde. El transfer del portero, anulado por un fax'. El alemán Bild se muestra contudente: 'El fichaje de De Gea por el Real Madrid ha estallado', mientras que A Bola se hace eco de la justificación del club inglés: 'El Manchester asegura que envió los documentos a tiempo'.

Olé se muestra asombrado: 'De no creer. Tremendo: Ahora, Chiquito Romero sabe que tendrá que pelear el puesto contra un pesado, De Gea, que continuará en el club'; y Globoesporte señala que 'El fracaso del fichaje de De Gea por el Real Madrid llena las redes de chistes' y dice que "la novela más larga del verano en Europa tuvo un capítulo final a la altura: con giros, nuevos elementos y suspense final".

Lea también: En directo | Mercado de fichajes: Los equipos de fútbol se preparan para la nueva temporada

CAMBIO DE PORTADAS A CONTRARRELOJ

Los diarios ingleses, que dieron por hecho el fichaje, tuvieron que cambiar sus portadas a última hora

La situación ha sido tan 'estrambótica' que los diarios ingleses, que dieron por hecho el fichaje del portero por el Real Madrid, tuvieron que cambiar sus portadas a contrarreloj. Según se hace eco As, tras 'vender' por las redes sociales sus portadas de este martes con el fichaje de De Gea y su llegada al Bernabéu, a última hora tuvieron que cambiarlas por lo ocurrido.

En concreto, el Daily Mail llevaba en su portada: 'Madchester' (juego de palabras para decir que el club está loco). Y añadía que 'el United pagó 80 millones por Martial y dejó salir a De Gea'. El Mirror titulaba 'De Gea está fuera' y The Sun también daba mucha importancia a la contratación del delantero del Mónaco, pero decía de De Gea que estaba 'Evaporado'.

The Times titulaba 'El United pierde a De Gea', mientras que el Daily Mirror escribió: 'Y se fue'.

Lea además:

Así esperan las redes a De Gea

Rafa Benítez: "¿De Gea? Tengo un portero en cada partido"

Cristiano Ronaldo y la extravagante escultura que decora su casa de Madrid

¿Y si el Real Madrid no paga a De Gea los 5 millones de indemnización?

Keylor Navas y su inesperado futuro tras el no fichaje de De Gea por el Real Madrid

contador