• El Real Madrid tenía intención de acudir ante la FIFA y la UEFA para demostrar que el fichaje se cerró a tiempo
  • No es la primera vez que el Real Madrid y el Manchester United se encuentran en una coyuntura como esta
De Gea Manchester

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no abrirá el plazo para inscribir al portero como jugador del Real Madrid para la presente temporada.

Lea también: El Real Madrid presionará para que De Gea juegue en la Liga

De Gea se tendrá que quedar en el Manchester United ante la imposibilidad de ser inscrito como jugador del Real Madrid

Fuentes de la patronal aseguran que "el plazo terminó este lunes y hay unas normas que son parta todos y hay que cumplirlas". La LFP también afirma que "la FIFA no tiene potestad para ordenar la inscripción de un futbolista", según recoge El País.

David De Gea se tendrá que quedar en el Manchester United ante la imposibilidad de ser inscrito como jugador del Real Madrid. Esta posibilidad coleaba desde la noche de este lunes, cuando se confirmó que la documentación del fichaje del portero por el Real Madrid no había llegado a tiempo a la LFP, por lo que no podría jugar con el club blanco.

La intención del equipo merengue era recurrir ante la FIFA y la UEFA para demostrar que la documentación se envió antes del plazo límite y que el Manchester United registró el traspaso con el sistema informatizado de la FIFA a las 23:59 horas, aunque con la negativa de la Liga esta puerta parece estar definitivamente cerrada.

Lea también: Estos son los mejores memes del no fichaje de De Gea por el Real Madrid

Horas antes se conocía la noticia de que el Real Madrid había alcanzado un acuerdo con el Manchester United por el fichaje de David De Gea. El club blanco pagaría una cantidad cercana a los 25 millones de euros, más 5 millones en variables, y el guardameta firmaría para las próximas seis temporadas. Además, en la operación también entraba el cancerbero Keylor Navas, que se iba a marchar el club inglés.

Ahora esta situación deja a ambos equipos y a los dos porteros en una situación incómoda y difícil de solucionar. Sobre todo porque no es la primera vez que el Real Madrid y el Manchester United se encuentran en una coyuntura como esta. Según recuerda el diario del Grupo Prisa, la otra vez que pasó algo similar, en el mercado de invierno de hace dos temporadas, también estaba el agente Jorge Mendes de por medio.

El club blanco iba a pagar unos 25 millones de euros, más 5 en variables, por De Gea para las próximas seis temporadas

En aquella ocasión Siqueira iba a fichar por el Real Madrid porque Coentrao había llegado a un acuerdo con el Manchester United, aunque como ha ocurrido en el caso de De Gea, entonces la documentación tampoco llegó a tiempo y no se pudo cerrar el traspaso de jugadores.

Lea además:

La prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje de De Gea

Así esperan las redes a De Gea

Rafa Benítez: "¿De Gea? Tengo un portero en cada partido"

contador