• Víctor Valdés se queda fuera de la lista de inscritos en la UEFA
De Gea Manchester futbol

David De Gea seguirá en el Manchester United y jugará la Champions League con los 'red devils'. El equipo inglés ha inscrito al portero en la lista de la UEFA de jugadores que disputarán la competición europea esta temporada. El guardameta sabe que tendrá que renovar si quiere jugar, una condición indispensable para disputar con la selección española la Eurocopa 2016.

Lea también: FT, sobre De Gea: "Imagino a petulantes empresarios del fútbol español apuñalando furiosamente el teclado"

El portero español no ha jugado ningún partido oficial con el Manchester United en lo que va de temporada

Según recoge Marca, el cancerbero español encabeza la lista de jugadores que el Manchester United ha inscrito en la UEFA para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras su fallido fichaje por el Real Madrid, que aún sigue coleando, De Gea ha sido incluido en la relación de jugadores de los 'red devils' para la Champions.

Hay que recordar que el portero español no ha jugado ningún partido oficial con el club inglés en lo que va de temporada, apartado por el técnico Louis Van Gaal hasta que se resolviese su posible marcha al equipo merengue. Ahora, sin embargo, sí que podría jugar la competición europea, ya que está en la relación de jugadores que todos los clubes debían enviar antes de las 24h del pasado martes.

Lea también: El Real Madrid no contratará a De Gea en 2016

Aunque su titularidad todavía está en el aire. De Gea sabe que tendrá que renovar con el Manchester United -su contrato acaba en un año- si quiere jugar, una condición indispensable para que el seleccionador español, Vicente del Bosque, le tenga en cuenta de cara a la Eurocopa 2016. El propio técnico ya ha dicho que "si no juega tendrá muy difícil venir a la selección".

VÍCTOR VALDÉS, EL GRAN DAMNIFICADO

En la lista presentada por el Manchester United para la Champions League los tres porteros seleccionados por Louis Van Gaal son, además de De Gea, el argentino Sergio Romero y el joven inglés Sam Johnstone. Eso significa que se queda fuera, tal y como señala As, Víctor Valdés.

El que fuese guardameta del Barça sigue en el club inglés tras no aceptar las condiciones de traspaso del Besiktas. Estaba a punto de volar a Estambul para cerrar su futuro con el club turco cuando unas modificaciones del contrato disgustaron al jugador y decidió no aceptar la oferta. Valdés seguirá en el United, pese a que no tiene sitio en el club.

Lea además:

Florentino Pérez rectifica y pide perdón a Keylor Navas

Comunicado del Manchester United: El Real Madrid, único culpable

Comunicado oficial del Real Madrid por el caso De Gea: culpa al Manchester del fracaso del fichaje

contador