• El conjunto blanco había echado el resto para traer al guardameta a la Capital
  • De Gea habría ganado más 86 millones entre sueldo y primas durante el contrato
  • La cláusula de rescisión del contrato llegaba a los 500 millones
De Gea Manchester futbol

Football Leaks vuelve a hacer público un nuevo contrato del mundo del fútbol. El portal ha filtrado el contrato que el Madrid y De Gea negociaron este verano y que no pudo llegar a ejecutarse por culpa de que la documentación no llegó dentro de plazo.

El guardameta del Manchester United no llegó al Madrid este verano por cuestión de minutos. Aunque De Gea suena de nuevo este verano para reforzar la portería del conjunto blanco, se conocen ahora los detalles del contrato que el portero estuvo a punto de firmar con el Real Madrid.

David De Gea estaría ganando 12.538.182 de euros brutos anuales

David De Gea estaría ganando 12.538.182 de euros brutos anuales de estar jugando esta temporada en el Real Madrid, según recoge el diario As. Su sueldo mensual sería de 6.000 euros y el resto lo percibiría como primas por el contrato, en total más de 11 millones de euros en primas cada temporada. El portero todavía podría ganar más dinero ya que existirían más primas por partidos u otros conceptos que no aparecen en el contrato que se ha conocido ahora.

Lea también: El Madrid tiene casi cerrados a De Gea y Lewandowski

El guardameta se habría vinculado al conjunto blanco para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2021. El Madrid ve al, actual portero del Manchester United, como una apuesta de futuro para la portería del Bernabéu. Por ello que a día de hoy su nombre aún suene como una de las posibles llegadas durante este verano, si finalmente la FIFA permite fichar al conjunto blanco.

La cifras totales del acuerdo ascienden a más de 75 millones de euros brutos, que De Gea habría ingresado durante las seis temporadas de duranción del contrato. El guardameta también habría recibido una prima de fichaje, que tendría que haber cobrado en enero de 2016 y que habría ascendido a casi 11 millones de euros. En total más de 86 millones.

Lea también: De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

Por último, tal y como recoge AS, el contrato que vinculaba a De Gea con el Madrid para las próximas seis temporadas tenía una cláusula de rescisión del mismo de 500 millones de euros si el portero quería dejar el club blanco por decisión propia.

FOOTBALL LEAKS VUELVE A LA CARGA

No es la primera vez que 'Fotball Leaks' desvela algún documento ligado al club que preside Florentino Pérez. El 5 de febrero ya destapó el sueldo del alemán Toni Kroos, alrededor de los 11 millones de euros brutos por temporada. Además, el portal ruso desveló en enero el traspaso del galés Gareth Bale, cifra que se elevó a 99,7 millones.

Lea también: FIFA encuentra en Football Leaks un aliado para controlar los traspasos de jugadores

Lea además:

El sorprendente caso del traspaso de Bale, ahora se sabe que costó 100 millones

De Gea: estos son los mejores memes del no fichaje del portero por el Real Madrid

¿Y si el Real Madrid no paga a De Gea los 5 millones de indemnización?

De Gea será prioridad para el Real Madrid el próximo verano

¿Guiño de De Gea al Real Madrid? El portero baja su cláusula con el Manchester United hasta los 40 millones de euros

contador