• El brasileño también habló sobre su compatriota de quien aseguró que
  • Alves asegura que
  • Sobre el eterno rival aseguró que
dani alves rueda prens

El jugador del FC Barcelona Dani Alves aseguró que no necesita hablar de Cristiano Ronaldo tras la polémica surgida hace un mes en la gala del Balón de Oro, donde el jugador del Real Madrid no quiso saludar al blaugrana por sus declaraciones en las que le llamó "protagonista" y "personaje".

"Cristiano es un jugador de mucha calidad y quizá el problema sea que es demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante, pero cuando no, te lo tienes que fumar y comer", dijo Alves sobre el '7' del Real Madrid, que le negó el saludo durante la gala y cuya relación es inexistente tras el último 'clásico'.

No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él cree que yo hablé de él y no necesito hablar de él.

Este viernes, Alves envió un mensaje al de Madeira. "No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él cree que yo hablé de él y no necesito hablar de él. Lo que pasa es que cuando me preguntan hablo porque son personajes públicos. Nunca he hablado de él personalmente, sólo si me lo sacan", señaló el brasileño en declaraciones a Onda Cero.

"A lo mejor no me gusta su postura, pero respeto su vida igual que no le puedo gustar yo a él. Cuando me preguntaron estaba hablando del 'personaje', pero no de Cristiano. Hablo de él como puedo hablar de Neymar. ¿Mañana Ney se va a enfadar por decir que es un personaje? Son personajes públicos. Pero que no se equivoque, no necesito hablar de él", añadió Alves.

Lea también: Dani Alves desea los buenos días al 'estilo Piqué' en Twitter

"Mi historia en el fútbol va más allá de necesitar hablar de alguien. Lo que pasa es que lo manipularon y se enfadó conmigo. En Zúrich le fui a saludar por educación y estaba enfadado. Soy educado y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero. Que haga su vida y que sea muy feliz", explicó.

"SI NO RENUEVAN A NEYMAR ESTÁN LOCOS"

Preguntado por su compañero Neymar, el lateral del Barça dijo que debió finalizar segundo en el Balón de Oro y cree que si no le renuevan estarán "locos". "¿Qué tiene que hacer al Barça para que Neymar no quiera irse nunca? Es una realización de sueños. Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar. Si no le renuevan están locos".

Cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada

"Neymar va a suceder a Messi porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que hace. Lo que hace, a la velocidad que lo hace, no hay nadie", añadió el jugador nacido en Juazeiro, que también se refirió a la denuncia que pesa sobre su compañero por presunta estafa en su fichaje por el FC Barcelona. "Cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada".

Lea también: Según el padre de Neymar, el Manchester United ha ofrecido 190 millones por su hijo

Lea también: ¿Neymar al Madrid? El Barça respira por el momento pero reconoce que la renovación será cara

Además, Alves considera que Neymar "genera envidias", motivo por el que han podido señalarle. "Ha jugado en el Barça, ha ganado y ha cumplido objetivos. Sigue queriendo ganar y cumplir objetivos. Es lo que hablábamos, cuando creas admiración también creas envidias, está todo en el paquete de esta gente. Todo se manipula, se distorsiona y se montan líos sin necesidad", manifestó.

"EL MADRID SIEMPRE ESTÁ AHÍ DANDO POR C..."

Por otro lado, Alves tiene claro que el Real Madrid estará siempre "dando por c..." lo entrene quién lo entrene. "¿El Madrid de Zidane va a ser más duro? El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez... siempre van a estar ahí, dando por c... Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Yo confío en mi equipo y si estamos bien, tendremos opciones de hacer cosas importantes", apuntó.

Lea también: Así fue el encontronazo entre Alves y Cristiano en las bambalinas del Balón de Oro

Lea también: Dani Alves: "Que p... basura que es la prensa"

Alves, que "nunca ocultó" que su fichaje por los blancos "estaba casi hecho" en el verano de 2008, admitió que --"por suerte"-- su suerte "cambió" y no duda al asegurar que el estilo con Luis Enrique "no ha cambiado". Por último, el defensa blaugrana reconoció haberse equivocado al generalizar con la prensa, pero "los que se dan por aludidos" a sus comentarios siguen siendo "basura".

Lea además:

Dani Alves: Polémicas declaraciones contra la directiva del Barcelona

Las polémicas reacciones de Alves y Piqué tras la metedura de pata del Real Madrid

contador