• El Real Madrid, vigente campeón, recibió 57,4 millones de euros
  • El ganador de este año se llevará la copa... y 10,5 millones de euros

La Liga de Campeones es todo un negocio. No sólo es la máxima competición europea a nivel de clubes de fútbol, sino que además tiene un importante componente económico para los equipos participantes.

En concreto, esta temporada, el equipo que consiga alzarse con el trofeo en la final de Berlín se embolsará además 13,6 millones de euros. Pero eso no es todo, por cada victoria en la fase de grupos, el equipo vencedor obtendrá un plus de un millón de euros, cifra que se reduce a la mitad en caso de empate.

Por otro lado, la UEFA ha informado este lunes de que todos los participantes se llevarán un mínimo de 8,6 millones de euros, independientemente de sus resultados en la primera fase del torneo continental.

EL REAL MADRID, RÉCORD EN INGRESOS

El Real Madrid ha sido el equipo con más ingresos esta temporada propiciado especialmente por sus ganancias tras conquistar su décima Copa de Europa. En concreto, el equipo blanco recibió 57,4 millones de euros por ganar la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Por su parte el Viktoria Plzen, que tan sólo logró una victoria en la fase de grupos, se embolsó 11,1 millones de euros, la cifra más baja de la pasada edición.

"Los ingresos comerciales brutos para la Liga de Campeones de la UEFA 2014/15 y la Supercopa 2014 para esta campaña se estiman en unos 1,340 millones de euros", según publicó la UEFA a través de un comunicado oficial.

LEER MÁS:

- ¿Cuánto vale el Real Madrid?

- El Real Madrid confirma el fichaje de Chicharito Hernández

- El Barcelona quiere blindar el contrato del canterano Munir para evitar su marcha del club

contador