• Llegó a Europa por siete millones de euros
  • Sólo ha jugado de titular la mitad de los partidos

Javier Hernández, más conocido como Chicharito, se convirtió este miércoles en el delantero estrella del Real Madrid gracias al gol ante el Atlético que le valió al equipo el pase a semifinales de Champions. Este tanto reabrió el debate de qué hay que hacer con el mexicano, que en junio debería volver a Inglaterra para reincorporarse al Manchester United, equipo con el que tiene contrato hasta 2016.

Pero el acuerdo de cesión establece que Chicharito puede quedarse en el Santiago Bernabéu si el Real Madrid paga los 10 millones de opción de compra que se negociaron, según ha informado el diario As. El mexicano le ha dicho a su entorno que que quiere quedarse en Madrid.

Chicharito siempre estuvo a la sombra de delanteros como Rooney, Van Persey o Welbeck

De hecho, el propio delantero reconoció en RNE que una de sus metas es “seguir colaborando con el Madrid”, ha añadido el diario deportivo. Y es que volver al Manchester podría significar volver a quedar relegado al banquillo. Durante su etapa en el equipo británico, Chicharito siempre estuvo a la sombra de delanteros como Rooney, Van Persey o Welbeck.

El mexicano, que se formó en el Guadalajara, llegó a Europa por siete millones de euros en el verano de 2010. Desde entonces, solo ha disputado como titular la mitad de los partidos, aunque eso sí, ha aprovechado sus actuaciones. En total, ha marcado 65 goles en 179 partidos disputados en el viejo continente, un tanto cada 139 minutos.

Lee además:

Chicharito, orgullo mexicano

Champions League: Chicharito... y nada más

Así se vivió el partido de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid

contador