MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Jordan Spieth defenderá este domingo su posición de privilegio en lo alto del Abierto Británico para conquistar su tercer 'Grand Slam' y su primera 'Jarra de Clarete', después de volver a mandar sin concesión en una tercera jornada que volvió a dejar a Rafa Cabrera Bello como mejor español.

El de Texas vuelve a ser el niño maravilla que en 2015 apuntaba a leyenda con tan solo 21 años. Entonces, Spieth se estrenó en la historia de los 'majors' con Masters y US Open de una tacada --quedaría cuarto en el Open-- y, después de un año de madurar su éxito, vuelve ahora por sus fueros.

Tras dos jornadas de inclemencias y tiempo 'British', Spieth celebró las buenas condiciones de este sábado en Royal Birkdale para afianzar su liderato. El de Dallas no cometió error y cerró con un menos cinco su tarjeta para un total de menos 11. Dos dígitos inalcanzables para la gran mayoría salvo debacle en el último día.

Spieth, líder desde la primera jornada, entrará a los últimos 18 hoyos con su compañero de partida, el también estadounidense Matt Kuchar, a tres golpes. Mientras, el siguiente escalón está ya a seis impactos de la cabeza. En la zona alta se coló el sudafricano Branden Grace gracias a su vuelta de 62 golpes, récord histórico en un 'major'.

La espantada de Spieth y Kuchar encogió el abanico de aspirantes de cara al domingo, con el golf español de nuevo 'salvado' por Cabrera Bello. El canario se coló en el 'Top 10', a dos golpes del tercer puesto, con una vuelta de tres bajo par, los mismos que maneja en su total, después de resarcirse de los últimos hoyos que le habían torcido el gesto los dos primeros días.

Mientras, ni Sergio García ni Jon Rahm lograron subirse al carro del 'moving day'. El castellonense firmó eso sí su mejor vuelta de la semana, dos bajo par, pero no encontró muchos 'greens' y no pudo sacar provecho de la amabilidad de Royal Birkdale. Por su parte, el vasco no tuvo su día con el 'putt' y no mejoró su más tres total.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.

1. Jordan Spieth (USA) (65 69 65) 199.

2. Matt Kuchar (USA) (65 71 66) 202.

3. Brooks Koepka (USA) (65 72 68) 205.

.- Austin Connelly (CAN) (67 72 66) 205.

..//...

7. RAFAEL CABRERA BELLO (67 73 67) 207.

18. SERGIO GARCÍA (ESP) (73 69 68) 210.

43. JON RAHM (ESP) (69 74 70) 213.

contador