ep rodrigo celebragolvalencia
Rodrigo celebra un gol con el ValenciaLALIGA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Valencia asaltó el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Rodrigo Moreno que sirvió para vencer al Sevilla (0-2) en un duelo directo por la 'Champions', en una vigésimo octava jornada de LaLiga Santander en la que Paco López debutó con victoria como entrenador del Levante en Getafe (0-1), rompiendo una racha de 15 partidos sin ganar.

Los de Marcelino García Toral volvieron a mostrar su solidez y sumaron su quinta victoria en las seis últimas jornadas. Para ello, necesitaron el gol de un Rodrigo que decantó un duelo igualado y en el que los hispalenses dominaron la posesión frente a un rival replegado y que pensó en su duelo de Old Trafford.

El orden defensivo y la pegada valencinista fueron suficiente para acabar con los de Vincenzo Montella, que sufrieron un duro golpe moral en su estadio antes de la vuelta de los octavos de final de 'Champions' que disputarán el próximo martes contra el Manchester United.

El primer tanto del internacional español encarriló una victoria que pudo torcerse para el conjunto 'che'. Antes del descanso, el colombiano Luis Muriel tuvo el empate para los locales, pero su potente disparo se estrelló en el larguero.

Ya en la segunda mitad, Rodrigo aprovechó un buen envío de Geoffrey Kondogbia, asistente en ambas dianas, para marcar su duodécimo gol en LaLiga y el definitivo 0-2 que deja a ambos equipos separados por once puntos en la lucha por la cuarta plaza.

En Getafe, Paco López estrenó su condición de técnico levantinista rompiendo una racha de 15 partidos sin ganar en un estadio en el que los de José Bordalás llevaban 10 choques sin perder en LaLiga. Los granotas supieron aguantar el intenso empuje local en el arranque para, después de calmar los nervios, acabar llevándose un triunfo valioso que les aleja de la zona de descenso.

La fuerte lluvia caída en el sur de Madrid durante el día influyó en el estado del césped y mojó la pólvora de Ángel y Jorge Molina en el ataque azulón. Los delanteros dispusieron de cinco ocasiones claras al contragolpe en la primera media hora que no supieron aprovechar, incluido un disparo de Molina que se estrelló con el palo derecho de la meta de Oier.

El paso del tiempo tranquilizó al Levante y sus jugadores equilibraron un encuentro duro, tenso y repleto de amonestaciones. En la segunda mitad, Róber Pier llevó el susto a las gradas del Coliseum Alfonso Pérez con un remate al larguero, antes de que Coke Andújar marcara su primer gol como levantinista para dar la victoria a los suyos. Los tres puntos en el estreno de Paco López les sitúan a cuatro del descenso que marca la UD Las Palmas con un partido menos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Viernes 9.

Girona - Deportivo 2-0.

-Sábado 10.

Eibar - Real Madrid. 1-2.

Sevilla - Valencia. 0-2.

Getafe - Levante. 0-1.

Málaga - Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

-Domingo 11.

Espanyol - Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12:00.

Atlético - Celta. Alberola Rojas (C.C-manchego) 16:15.

Las Palmas - Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 18:30.

Athletic - Leganés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20:45.

-Lunes 12.

Alavés - Real Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21:00.

contador