Melani Costa, Bea Gómez, Judit Ignacio, Jessica Vall, Duane da Rocha, Marc Sánchez y Juanmi Rando también estarán en el Mundial

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte puso la guinda al Campeonato de España al conseguir su sexta mínima --todas las que se había propuesto-- para el Mundial de Kazán del próximo verano, en una cuarta jornada final en Málaga que entregó el pasaporte para Rusia a otros cuatro nadadores.

Mireia cumplió con las expectativas del Campeonato Nacional Absoluto OPEN de Primavera y no falló a las seis pruebas en las que se había inscrito. Su buen hacer permitirá a la catalana disputar todas las disciplinas que está preparando para la cita más importante de la temporada, el Mundial en Rusia del 2 al 9 de agosto.

A las ya conseguidas desde el pasado jueves (200 metros estilos, 1.500 metros libres, 800 libre, 200 mariposa y 400 estilos), la de Badalona consiguió este martes la del 400 libre, con un cronómetro de 4.04.99, un segundo por debajo de la marca establecida. El triunfo le dio licencia para hacer pleno y convertirse --una vez más-- en la protagonista de la cita.

Además, esta última jornada en las instalaciones deportivas de Inacua dejó otras mínimas como la de Jessica Vall, en los 200 braza, con un tiempo de 2.24.88 (tope 2.27.23). Así como la obtenida por Melani Costa (4.07.52) en el 400 libre o Juanmi Rando en los 100 estilos (54.51).

Sin embargo, remató el gran martes la actuación de Miguel Durán, que estableció el récord de España y la marca mínima en los 400 libre con un registro de 3.49.76. Durán se marcha de Málaga como una de las sensaciones del certamen.

Durán, que ya había conseguido la mínima en los 200 libre --con récord de España--, Durán repitió en el 400 en la última jornada de competición, prueba en la que Marc Sánchez también certificó la mínima. El extremeño se vació, sobre todo en los últimos metros, y estará en Kazan por la puerta grande. Los dos records de España del evento llevan su firma.

Por su parte, Melquíades Álvarez no pudo con la mínima de los 200 braza. Un oro con 2.13.95 que no es un consuelo para uno de los clásicos de la historia reciente de la natación española. Tercero fue Joan Ballester, tras el suizo Pfyffer, con 2.16.64. Por último, Merche Peris no tuvo suerte en los 50 espalda con 1.01.00 y se quedó a tres centésimas del billete a Kazán.

contador