• Messi dio una asistencia a Neymar y luego marcó el segundo
  • Sandro se estrenó como goleador en Champions en los últimos minutos del encuentro
  • El Athletic igualó el partido en Portugal, pero Quaresma sentenció a los 'leones'
pique barcelona apoel

El F.C. Barcelona ya apunta al Clásico y se ha impuesto cómodamente al Ajax por 3-1, gracias a los goles de Messi, Neymar y Sandro. El Athletic no pudo remontar la contienda en Portugal y cayó 2-1 ante el Oporto, con lo que prácticamente se despide de la siguiente fase de la Champions.

El equipo azulgrana salio contemplativo al césped del Camp Nou, consciente de lo que le espera en menos de cuatro días, toda una pugna contra el eterno rival en el Bernabéu. A pesar de eso, el equipo estuvo muy efectivo en ataque y la primera llegada a puerta la aprovechó Neymar a pase de Messi para abrir el marcador. El brasileño llega enchufado al duelo del sábado ante el Real Madrid.

Poco después, sería el propio Messi el que certificaría el aplastante dominio azulgrana y subiría el segundo al marcador, tras un envío magistral de Iniesta, que se la puso perfecta al argentino. Con este gol, iguala a Cristiano Ronaldo en su lucha por ser el máximo goleador europeo.

Tras el descanso, el Barça se dedicó a sestear durante buena parte de la segunda mitad y de hecho, Luis Enrique sacó a sus dos delanteros estrella cerca de la hora de partido. No quiso complicaciones el asturiano, que ahora si, parece que logró convencer al argentino para que saliera del campo.

Este gesto conservador, a punto estuvo de salirle caro al técnico culé, ya que el Ajax se animó en los compases finales del partido, tanto que El Gazhi metió el miedo en el cuerpo a la parroquia blaugrana con su gol en el minuto 88, en uno de los pocos acercamientos a puerta de los holandeses.

Ya en el descuento, Sandro, que había sustituido a Iniesta, se estrenó como goleador en Champions para certificar la victoria de su equipo. A pesar de esto, el conjunto catalán no será líder de grupo, debido a la victoria por la mínima del PSG ante el Apoel, por lo que los franceses continúan al frente de la tabla.

EL ATHLETIC SE DESPIDE EN OPORTO

Aunque aun no es definitivo, el Athletic tiene todas las papeletas para dejar la competición europea en esta temporada. De nuevo los errores defensivos volvieron a sentenciar al equipo de Valverde, que aguantó bien hasta el filo del descanso, cuando Herrera abrió la lata para los locales.

El equipo dispuesto por el técnico de los 'leones' fue competitivo, aunque a priori pareciera un intento de darle minutos a los jugadores menos habituales. Guillermo dio esperanzas a los suyos con el empate, pero Quaresma e Iraizoz a partes iguales se encargaron de arrebatársela. El portero se comió un potente disparo del extremo portugués, que certificó la victoria de los locales y la dolorosa derrota del Athletic.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos | Champions League: F.C. Barcelona vs. Ajax | Oporto vs. Athletic

- Jordi Cases retira la demanda contra el Barcelona por el caso Neymar

- El expresidente del Barcelona José Luis Núñez irá a la cárcel con su hijo

contador