ep udpalmas
UD Las PalmasLALIGA.ES

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La UD Las Palmas ha confirmado este domingo su descenso a LaLiga 1/2/3 tras encajar una contundente goleada (0-4) ante el Deportivo Alavés, mientras que el Girona se complicó sus opciones europeas tras su derrota (0-2) ante el Espanyol en el primer partido tras la destitución de Quique Sánchez Flores en el banquillo catalán.

El equipo de Paco Jémez consumó matemáticamente su pérdida de la categoría en la jornada 34 de LaLiga Santander, tras un encuentro en el que la segunda parte fue decisiva y donde el equipo canario tuvo un declive importante. Ninguno de los dos equipos tuvo el acierto suficiente para estrenar el marcador en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro amarillo se vino abajo. Al comienzo de la segunda parte, Munir inauguró el marcador. El jugador hispano-marroquí fue el encargado de marcar también el segundo tanto de los vitorianos. Ya en los últimos minutos, Medrán y después Sobrino cerraron el partido con un contundente 0-4 que manda a la UD Las Palmas a la categoría de plata del fútbol español y certifica la permanencia del Alavés una temporada más.

Por su parte, el Espanyol cambió su tendencia perdedora con la llegada del técnico David Gallego al banquillo perico. El cuadro barcelonés se hizo con la victoria ante un Girona superado por la pegada y el juego de los visitantes.

Gerard Moreno fue el gran protagonista del encuentro. El delantero, con dos goles, le dio el primer triunfo en Primera a Gallego, que amarró la permanencia con el Espanyol y calmó los ánimos en una semana que se cobró el puesto de Quique y Lardín, director deportivo. Mientras, se complican las aspiraciones por los puestos europeos del cuadro dirigido por Pablo Machín.

En La Rosaleda, el Málaga dio la sorpresa venciendo (2-0) a la Real Sociedad. El cuadro blanquiazul, ya descendido a LaLiga 1/2/3, aprovechó el tiempo y se adelantó con un tanto de Adrián, añadiendo el gol de En-Nesyri para ganar el partido ante una Real Sociedad que reaccionó tarde y mal en la primera derrota de Imanol Alguacil al frente del banquillo 'txuri-urdin'.

contador