MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Chelsea está mucho más cerca de conquistar la Premier League tras imponerse al Manchester United (1-0) gracias a un solitario gol de Eden Hazard con motivo de la jornada 33 del campeonato, pues los pupilos de José Mourinho amplían a diez puntos la renta que mantienen con el Arsenal, su inmediato perseguidor.

El cuadro londinense acabó pidiendo la hora y cruzando los dedos. Un posible penalti sobre Mata, en el tiempo de descuento, no fue señalado por el árbitro y generó las protestas de los 'red devils', que lo intentaron de todas las maneras, incluso con un zapatazo de Falcao en la cruceta.

Sin embargo, fue Hazard --en una acción personal-- quién marcó el único tanto del encuentro a los 38 minutos. Un gol que pone al Chelsea en disposición de ganar un nuevo título, sobre todo porque sus oponentes se empeñan en no dar emoción al tramo final de la temporada, y porque cuenta con una decena de puntos a falta de 18 por jugarse.

Además, el Southampton --sexto clasificado-- perdió en su visita al Stoke City (1-2) pese a adelantarse en el electrónico con un gol de Morgan Schneiderlin. No obstante, Mame Biram Diouf y Charlie Adam dieron la victoria al conjunto rojiblanco, que se asienta en la mitad de la tabla.

En otros partidos de este sábado, el Swansea City cayó en la cancha del Leicester (2-0) con goles del exalmeriense Leo Ulloa y Andy King, mientras que el West Bromwich Albion hizo lo propio a domicilio ante el Crystal Palace. Por su parte, el Everton ganó al Burnley con un gol de Kevin Mirallas a la media hora de juego.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Crystal Palace - West Bromwich Albion 0-2.

Everton - Burnley 1-0.

Leicester City - Swansea City 2-0.

Stoke City - Southampton 2-1.

Chelsea - Manchester United 1-0.

-Domingo.

Manchester City - West Ham United.

Newcastle - Tottenham Hotspur.

-Martes.

Hull City - Liverpool.

-Miércoles.

Arsenal - Sunderland.

contador