ep herbalife gran canaria barcelona lassa
Herbalife Gran Canaria Barcelona LassaACB MEDIA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Herbalife Gran Canaria ha asaltado este domingo el Palau Blaugrana y ha asentado al FC Barcelona Lassa la cuarta derrota consecutiva (77-88), segunda en Liga Endesa, en una jornada en la que el colista Real Betis Energía Plus ha sorprendido al UCAM Murcia (63-70) y en la que Bilbao Basket y el Divina Seguros Joventut se impusieron a Movistar Estudiantes (87-77) y Tecnyconta Zaragoza (94-83), respectivamente.

Los 24 puntos de Thomas Heurtel no fueron suficientes para un Barcelona que se vio superado por los amarillos en todas las fases del encuentro. El funcionamiento colectivo de los canarios, con hasta cinco jugadores en dobles figuras, y la diferencia de porcentaje desde la línea de tres (50% Gran Canaria, 25% Barcelona) le otorgaron a Gran Canaria su cuarta victoria seguida.

Por su parte, la dramática derrota en la prórroga del UCAM Murcia ante el Real Madrid en la última jornada pareció seguir teniendo su efecto en los murcianos, que se vieron sorprendidos en su propia cancha por el Real Betis Energía Plus. Los sevillanos, que no conocían la victoria hasta hace dos jornadas, sumaron su segundo triunfo consecutivo (63-70) para seguir soñando con salir del descenso. Ryan Kelly, con 21 puntos, fue el mejor en el lado verdiblanco.

Mientras, el RETAbet Bilbao Basket aprovechó la inyección de moral que supuso la victoria ante el Partizan en Eurocup y derrotó a Movistar Estudiantes (87-77) para poner fin a la racha de cinco derrotas seguidas en la competición doméstica. El brillante último cuarto de los vascos (31-17) acabó con las esperanzas de los madrileños, que dominaron el encuentro en los tres parciales anteriores.

En el último partido de la mañana, Divina Seguros Joventut remontó 16 puntos de desventaja en una segunda parte prodigiosa ante Tecnyconta Zaragoza. Los aragoneses, desquiciados con los colegiados, se vieron desbordados por 'la Penya', que encontró en Patrick Richard (23 puntos y 5 rebotes) a su mayor referente. 94-83 fue el resultado final.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

-Sábado.

IBEROSTAR TENERIFE - UNICAJA 81-77.

SAN PABLO BURGOS - MONTAKIT FUENLABRADA 69-71.

-Domingo.

FC BARCELONA LASSA - HERBALIFE GRAN CANARIA 77-88.

RETABET BILBAO BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES 87-77.

UCAM MURCIA CB - REAL BETIS ENERGIA PLUS 63-70.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - TECNYCONTA ZARAGOZA 94-83.

VALENCIA BASKET - DELTECO GBC (18:00).

PEREA - ARAÑA - ZAMORANO.

MONBUS OBRADOIRO - REAL MADRID (18:30).

CONDE - CALATRAVA - MARTINEZ.

MORABANC ANDORRA - BASKONIA (18:30).

CORTES - GARCÍA ORTIZ - SACRISTAN.

contador