ep juegos mediterraneostarragona 2018
Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018WWW.COE.ES

Oros para Catalina Corró y Jessica Vall

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 vivió este sábado una exitosa primera jornada con la consecución de 16 medallas, gracias en gran medida a la actuación de su equipo de natación, el cual sacó de la piscina de la Anella Mediterrània de Camp Clar un total de 10 metales.

Con la emoción de la ceremonia de inauguración aún en los cuerpos, la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos vio la primera gran cosecha para la anfitriona. La natación catapultó al equipo español en un medallero en el que solo marchan por delante Italia y Serbia por su cosecha de oros. La abanderada española, Mireia Belmonte, no falló a esa cita con los podios.

La campeona olímpica de Badalona se hizo con la plata en 800 metros libres, mientras que se fue de vacío en los 400 estilos, donde Catalina Corró se hizo con el oro. El otro oro español este sábado fue para Jessica Vall en 200 metros braza.

Además subieron al podio Joan Ballester (plata - 200m braza), Hugo González (plata - 200m libre), Lidón Muñoz (plata - 100m estilos), Marina García (plata - 200m braza), Duane da Rocha (plata - 50m braza), Alex Castejón (bronce - 200m braza) y el equipo de 4x200 relevos libres femenino (bronce).

El alcalde de Tarragona, José Felix Ballesteros, el presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, Amar Addadi y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, siguieron la jornada en directo.

"Felicito a todos los nadadores españoles que hoy nos han dado una primera jornada de la natación espectacular con diez medallas que evidencian la constante mejora de la natación española y el espléndido trabajo de la Federación", afirmó Blanco.

Además, el triatlón firmó un casi pleno de medallas, logrando el metal tres de los cuatro representantes de la Federación Española en el ya tradicional escenario de Altafulla. Antonio Serrat y Antonio Benito lograron plata y bronce, mientras que Anna Godoy se quedó con la plata en la prueba femenina, como hiciera en la primera edición de los Juegos Mediterráneos de Playa en Pescara 2015.

El kárate dio otros dos bronces a España, los que lograron Samy Ennkhaili, en menos 67 kilos, y Cristina Ferrer (61k), en la modalidad de kumite. El halterófilo Josué Brachi, que competía en la categoría de 62 kg, consiguió levantar 121 kilos en arrancada para colgarse el bronce, solo superado el egipcio Ahmed Saad Ahmed con 127 kg y turco Erol Bilgin (126). Brachi se quedó a tres kilos del metal en dos tiempo.

contador