ep sevilla caesan mamesla real ganaalaves
El Sevilla cae en San Mamés y la Real gana al AlavésLALIGA/REAL SOCIEDAD

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Sevilla encajó la segunda derrota de la temporada en San Mamés tras perder con el Athletic Club (1-0) por culpa de un gol de Mikel Vesga al borde del descanso, mientras que la Real Sociedad doblegó al Deportivo Alavés (0-2) con dos tantos postreros en partidos pertenecientes a la octava jornada de la Liga Santander.

El conjunto de Eduardo Berizzo pagó caro su desacierto, sobre todo en la primera mitad, en la que tanto Ben Yedder como Carole se toparon con las manos de un excelente Kepa. Fue tras estas dos acciones cuando llegó el único gol del partido en una acción entre Raúl García y Mikel Vesga, que definió con una vaselina.

El navarro asistió a su compañero en posición legal y éste resolvió con un remate elevado al que no pudo llegar Sergio Rico. El 1-0 'mató' a un Sevilla que había sido mejor, pero que enfiló el túnel de vestuarios con mínima derrota. En la segunda mitad, el cuadro hispalense siguió intentándolo, pero se encontró con un Athletic más ordenado.

Además, los vascos reclamaron un penalti por posible mano de Corchia, pero nada cambió en San Mamés. El equipo de Ziganda, octavo con 11 puntos, retoma el rumbo al sumar tres puntos que le sirven como balón de oxígeno ante un Sevilla que totaliza ocho derrotas consecutivas en la catedral del fútbol español.

Por su parte, la Real Sociedad puso fin a cuatro jornadas sin conocer la victoria al tomar Mendizorrotza gracias a dos goles en la recta final del encuentro. Primero fue Oyarzábal, en el minuto 77, y después llegó el turno de Elustondo en el '82. Una victoria que frena de lleno la reacción de los vitorianos tras la llegada de su nuevo entrenador Gianni de Biasi.

El 1-0 lo firmó Mikel Oyarzábal tras un pase del internacional Odriozola. El canterano realista recibió el cuero dentro del área y lo ajustó al palo largo con un disparo preciso que no pudo detener Pacheco. El gol espoleó a un Alavés que, en busca del empate, acabó recibiendo el segundo tanto de la noche.

En esta ocasión fue Elustondo quién posó el balón en el fondo de las mallas con un disparo elevado que golpeó en Duarte antes de superar la línea de gol. El 2-0 anestesió un partido que permite recuperar a la Real la senda de la victoria y que deja al cuadro babazorro en puestos de descenso con tres puntos en ocho jornadas.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Viernes 13.

Espanyol - Levante 0-0.

-Sábado 14.

Athletic - Sevilla 1-0.

Getafe - Real Madrid 1-2.

Alavés - Real Sociedad 0-2.

Atlético - Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.45.

-Domingo 15.

Eibar - Deportivo. Jaime Latre (C.Aragonés) 12.00.

Girona - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.15.

Málaga - Leganés. González González (C.C-Leonés) 18.30.

Real Betis - Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Lunes 16.

Las Palmas - Celta. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.

contador