• El Athletic cayó ante el BATE Borisov por 2-1 y se complica su pase a la siguiente ronda
  • Messi y Neymar recortaron distancias, sin premio final
  • Mala defensa del Barça que encajó los tres primeros goles de la temporada
Champions-League

Noche amarga para los equipos españoles en Liga de Campeones que cayeron en sus correspondientes partidos de la segunda jornada. El F.C. Barcelona ante el PSG por 3-2 y el Athletic ante el BATE Borisov por 2-1.

El equipo azulgrana, hoy de amarillo, se vio superado sobre todo en la primera parte, en la que el PSG le dio un tremendo repaso táctico. Empezó dejando que el Barça se adueñara de la posesión, pero terminó jugándole de tu a tu gracias a su intensa presión.

El mayor de los problemas para los de Luis Enrique estuvo en la retaguardia. La velocidad de Lucas Moura por la banda fue un auténtico calvario para Jordi Alba y Mathieu, que se vieron superados en todo momento. Las jugadas a balón parado también fueron una pesadilla para la defensa y así llegarían los goles.

El primero, de David Luiz, que se internó en el punto de penalti como el que pasea por su jardín y remató un buen envío de Lucas Moura a saque de falta. El Barcelona se rehízo muy rápido e hiló una jugada brillante, en la que participaron todos los jugadores de ataque y que culminó Messi para igualar la contienda.

Pero el PSG seguía haciendo mucho daño a la contra y en otra buena jugada llegaría el córner con el que marcarían el segundo tanto. Gran envío desde la esquina de Motta, que cuajó una excelente primera mitad, fallo en la salida de Stegen y gol de cabeza de Verratti, casi sin saltar.

TRAS LA SEGUNDA MITAD, CONTINUÓ EL ESPECTÁCULO

En la segunda mitad, el partido se volvió loco por momentos. El Barça se volcaba al ataque, el PSG respondía con velociad y contras vertiginosas y el encuentro se embellecía por momentos. En esas, llegaría el tercero de los locales. Esta vez sería Van der Wiel el que le ganaría la espalda a Alba y su centro le pasa por encima a Alves y le llega a Matuidi que le mandaba al fondo de las mallas.

El Barça volvió a mostrar su capacidad de reacción y recortaría distancias tras un centro desde la banda de Alves que no acertó a despejar la defensa y que cazó Neymar. Con mucha clase, el delantero brasileño la puso con el interior lejos del alcance de Sirigú.

A partir de aquí, jugadas de ida y vuelta y una defensa numantina del PSG, que no se desordenó en ningún momento. La entrada de Munir sirvió como revulsivo y a punto estuvo de convertirse en el héroe, pero su zurdazo se fue al palo. Una pena, porque el Barça mereció más premio a su insistencia, pero se vio condenado por los fallos en defensa, línea que sido su principal punto fuerte esta temporada. De hecho, estos son los tres primeros goles que encaja el equipo azulgrana, y que le complican la primera plaza de su grupo.

EL ATHLETIC SE COMPLICA LA VIDA EN BORISOV

Mucho cambió el equipo del BATE, desde el primer partido a este. La fragilidad defensiva que mostró en el primer encuentro -encajó seis goles- contrasta con la eficacia que tuvo para defender la renta que alcanzó en la primera mitad.

Se adelantaron los locales gracias a un gol de Polyakov, que aprovechó un despiste de la defensa para rematar a placer en el segundo palo. Poco antes del descanso, Karnitski ampliaría la ventaja con un afortunado gol, ya que su disparo lo desvió dentro Iraola.

El Athletic reaccionó en el descuento de la primera mitad gracias a un gran gol, de delantero centro, de Aduriz. Recibió de espaldas el envío de Muniaín, la protegió, se giró y la enchufó cruzada a dentro de la portería. La segunda mitad fue un quiero y no puedo, y con esta derrota se complican mucho su pase a la siguiente ronda.

LEE ADEMÁS:

- Cristiano Ronaldo y Messi, a la caza del récord de Raúl en la Champions League

- Real Madrid, Barcelona y Atlético llegan enchufados a la Champions League

- Ter Stegen salva al Barça en el último minuto y gana por la mínima al Apoel

contador