MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Oporto portugués, equipo donde milita el portero español Iker Casillas, se clasificó este martes para la fase de grupos de la Liga de Campeones después de ganar por 0-3 en el partido de vuelta de su 'play-off' a una AS Roma demasiado impetuosa y que tuvo que jugar en inferioridad muchos minutos.

En el Olímpico, la Roma esperaba hacer bueno el valioso empate a un gol en Do Dragao, pero pagó con la eliminación su exceso de ímpetu, reflejado en Daniele De Rossi y en Emerson Palmieri, expulsados por roja directa ambos tras no medir bien sus entradas y que dejaron en una clara inferioridad a los de Luciano Spalletti, que pese a su lucha tuvieron que terminar hincando la rodilla.

La expulsión del veterano centrocampista italiano llegó en el tramo final de la primera parte, cuando el Oporto ya llevaba muchos minutos por delante en el marcador. Felipe acertó con un cabezazo un buen centro de Otavio a los ocho minutos le permitió redimirse de la ida cuando anotó en propia meta el tanto romanista.

A partir de ahí, la Roma fue mejor, pero se topó con un Casillas que se mostró seguro para detener las mejores ocasiones locales, sobre todo con una buena intervención a disparo de Salah, y que permitió mantener a los suyos por delante al descanso.

Tras este, llegó la expulsión de Emerson, precisamente el jugador que había metido Spalletti para retocar su equipo. Todo se ponía cuesta arriba para el conjunto 'giallorosso', pero el Oporto puso de su parte con poca ambición pese a jugar con dos más y los locales gozaron del dominio, con un Nainggolan omnipresente, y de ocasiones para haber podido empatar.

No fue hasta el tramo final cuando los de Nuno Espírito pudieron sentenciar. Miguel Layún aprovechó una salida también demasiado impetuosa de Szczesny para desbordarle y anotar a puerta vacía, mientras que dos minutos después, otro mexicano, Jesús Corona, ponía el punto final al 'play-off' y permitir que Casillas puede aumentar su número récord de partidos en la competición, de momento con 158.

Junto al conjunto portugués también estará en el bombo del sorteo del jueves otro campeón de Europa como el Celtic escocés, que sufrió demasiado en Israel. El equipo británico llegaba a la vuelta tras haberse impuesto 5-2 en casa al Hapoel Beer Sheva, pero nada más iniciarse el segundo tiempo iba 2-0 abajo tras los goles de Sahar y Hoban, aunque supo aguantar para ganarse el pase.

Por su parte, el Legia Varsovia polaco también lo pasó mal ante el modesto Dundalk irlandés, al que había derrotado a domicilio por 0-2. Pero un gol en el minuto 19 de Benson puso emoción en la eliminatoria hasta que Kucharczyk sentenció en el descuento.

Finalmente, el Ludogorets búlgaro volverá al máximo torneo continental después de empatar a dos en la vuelta ante el Viktoria Plzen checo. Tras haber perdido 2-0 en la ida, los locales recuperaron esperanzas con el tempranero gol de Duris, pero Misidjan enfrió los ánimos con el empate. El conjunto de Plzen se volvió a adelantar por medio de Mateju, pero terminó cediendo el empate por un tanto postrero de Keseru.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Martes.

Roma - Oporto 0-3 (1-1).

Hapoel Beer Sheva - Celtic 2-0 (5-2).

Legia - Dundalk 1-1 (0-2)

Viktoria Plzen - Ludogorets 2-2 (2-0).

Mónaco - VILLARREAL 1-0 (1-2).

contador